CGE

29/05/2019

Centros de Estudiantes trabajaron con propuestas artísticas en el encuentro realizado en Paraná

Centros de Estudiantes trabajaron con propuestas artísticas en el encuentro realizado en Paraná

Centros de Estudiantes trabajaron con propuestas artísticas en el encuentro realizado en Paraná

Con el objeto de trabajar sobre la identidad de los Centros de Estudiantiles, la coordinación de educación artística dependiente del Consejo General de Educación, trabajó junto los estudiantes en el Festival de Centros de Estudiantes en Paraná.

Desde la coordinación indicaron que se trabajó en dos propuestas artísticas de carácter conceptual basadas en la escritura y en la fuerza de la palabra.

Para el desarrollo de la primera actividad, se creó una estación en la cual los estudiantes se encontraron con 5 frascos con las leyendas “Palaras nuevas”, “Palabras extrañas”, “Palabras ásperas”, “Palabras que nos hacen bien” y “Palabras que no quiero oír más”; allí fueron invitados libremente a que dejaban sus palabras expresando lo que les inspiraba cada título.

En este espacio “se observó gran participación principalmente por el interés que despertó la posibilidad de expresar infinitas ideas de interés en relación a la escuela, el conocimiento, las normas, la familia, sus vínculos, sus formas de entender y relacionarse en el contexto actual”, explicaron desde la coordinación.

Mientras que en la otra estación, estaba dispuesta una técnica basada en desarrollar en la técnica de la escritura como parte de la composición plástica, collages de palabras que fueron armando una huella dactilar, la que al completarse fue dando identidad a cada centro de estudiantes. A su vez estas partes presentadas en cuatro soportes de cartulina de colores fueron conformando una Huella dactilar de mayor tamaño.

En el proceso de la escritura colaborativa, “una vez completada cada parte los estudiantes expusieron en un atril, para formar la huella identitaria de los Centros Estudiantiles”, explicaron desde la coordinación.

En lo que respecta a los resultados alcanzados, los referentes indicaron que “pusieron de manifiesto lo común y lo diverso de cada escuela secundaria del departamento Paraná”, y que las producciones serán de insumo para futuros talleres.