CGE

Coordinación de

Evaluación e Investigación Educativa

Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa

El área de la investigación depende de la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE. Dentro de las tareas que desarrolla se pueden mencionar las siguientes:

Integrar datos e información educativa como insumo para la formulación de relevamientos e investigaciones como fuente de conocimiento genuino del Sistema
Educativo.
Implementar un proceso sistemático de producción de conocimientos cuyo sentido es aportar a la comprensión de la complejidad de la situación en la que se dan los procesos de aprendizaje.
Realizar un trabajo articulado en materia de investigación de las políticas educativas
con los Institutos Superiores y las Universidades.

Desde 2020 el área viene trabajando en:
Jornadas de investigación: Primeras, Segundas y Terceras Jornadas de Investigación, realizadas durante el 2021, 2022 y 2023 respectivamente.
Estudio Provincial “Educación Secundaria Rural: condiciones para la enseñanza”
Estudio Federal: Participación en la Convocatoria Nacional del Estudio Federal organizado por la Ia Coordinación de Investigación y Prospectiva perteneciente a la Secretaría de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. “Los saberes de las escuelas Nina, de contextos rurales, en tiempos de covid-19”
Informe técnico sobre ampliación de la jornada escolar: Proyecto Escuelas NINA Entre Ríos.

Resolución 4464/23 CGE

 

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3