CGE

04/10/2018

Capacitación en RCP para 180 docentes

Capacitación en RCP para 180 docentes

Capacitación en RCP para 180 docentes 

En el marco de concientización y prevención ante ataques cardíacos, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, capacitó en Victoria a aproximadamente 180 docentes de diversos niveles en reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo del desfibrilador externo automático (DEA) y primeros auxilios.

El curso dictado por Dardo Eberlé, técnico instructor en Emergencias Médicas, fue destinado al personal docentes de todos los niveles educativo y personal de la Dirección Departamental de Escuelas.

Con un marco importante de intervinientes, que se mostraron interesados en capacitarse en las maniobras de reanimación, este curso se desarrolló con las explicaciones necesarias para que toda persona aprenda a salvar en los primeros cinco minutos la vida a otro ciudadano.

El capacitador Dardo Eberlé, se mostró muy satisfecho por la convocatoria y destacó el interés de los docentes en la temática.

Por otro lado la Directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra valoró la buena predisposición del equipo de la Secretaría de Deportes del gobierno provincial, “hicimos las gestiones para disponer de esta capacitación, porque consideramos que es importante la concientización a los docentes, y saber actuar ante cualquier accidente” afirmó.

Se desarrollaron tres turnos, donde los docentes se capacitaron en definición de primeros auxilios, botiquín, epilepsia, muerte súbita, RCP en adultos, niños y bebes, hemorragias, quemaduras, lesiones óseas, desobstruccionvía aéreas bebés, niños y adultos.