CGE

Coordinación de

Contenidos y Ambientes Digitales Educativos

Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos - Institucional

La Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos tiene como función principal la planificación, producción y evaluación de contenidos y ambientes digitales destinados al Sistema Educativo Provincial. En este marco, se ocupa de definir y gestionar proyectos de producción de contenidos y ambientes digitales educativos, trabajando en articulación permanente tanto con las Direcciones, Coordinaciones, Programas y espacios de pertenencia del Consejo General de Educación, como con otros organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y distintos ámbitos académicos.

La Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos gestiona por un lado, el desarrollo de @prender. El portal del Sistema Educativo de Entre Ríos; referencia en la región desde hace más de una década como repositorio de contenidos educativos digitales, disponibles para su utilización con sentido formativo en contextos áulicos, institucionales, familiares y de gestión. Actualmente, @prender cuenta con un repositorio conformado por más de 2000 Recursos Educativos Abiertos.

Asimismo, bajo su órbita se encuentra Atamá. La plataforma virtual del Consejo General de Educación de Entre Ríos; un ambiente digital creado para favorecer la democratización del acceso a la educación en la provincia, mediante el diseño e implementación de trayectos formativos virtuales y de capacitación docente continua en la modalidad a distancia.

El objetivo común de ambos desarrollos digitales es el de aportar contenidos y propuestas de formación accesibles, de calidad, y con una profunda impronta de identidad local y regional.

Finalmente, desde la perspectiva de la Comunicación/Educación esta Coordinación diseña y produce de manera integral materiales educativos en diferentes lenguajes, formatos y soportes con el objetivo de acompañar la implementación de Políticas Educativas Provinciales y Nacionales.