CGE

13/11/2018

Muestra de la modalidad de Jóvenes y Adultos en Victoria

Muestra de la modalidad de Jóvenes y Adultos en Victoria

Anualmente la modalidad de Educación de Jóvenes y adultos se reúne en una muestra en la que todos los centros educativos y de capacitación socializan experiencias y exponen lo producido en el año por los estudiantes.

Desde la Coordinación de Jóvenes y Adultos se invita a la ciudadanía para el viernes 9 de noviembre a partir de las 17:00, en el Refugio Municipal del Cuarto Cuartel ubicado en calle Perú entre Sarmiento y Bartoloni; la entrada es libre y gratuita.

Actualmente en Victoria funcionan 28 centros de capacitación laboral dependientes de la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación.

Los perfiles implementados están relacionados con especialidades artísticas y manualidades, construcción, estética personal, gastronomía, marroquinería, instalaciones eléctricas, carpinterías, informática, tejedor manual, confección de prendas y asistente en turismo.

El coordinador de Jóvenes y Adultos, Marcelo Salinas planteo que el 2019 apunta a seguir fortaleciendo “el vínculo que nos une a muchas instituciones con las que trabajamos y que nos ceden espacio para el funcionamiento, apuntalar algunos proyectos en los que venimos trabajando en vías de financiamiento para la compra de herramientas e insumos y la incorporación de un nuevo perfil de capacitación que pueda enriquecer a la que ya tenemos” comentó.

Por otro lado Salinas aclaró que, la modalidad se ha visto afectada por los recortes en educación por el gobierno nacional. “Nuestra modalidad ha sido víctima de la variable de ajuste de las medidas económicas, teniendo en cuenta que dependíamos de muchos programas nacionales que hoy están suspendidos como partida para insumos para realizar prácticas educativas, la incorporación de máquinas y herramientas, otros también como los programas de formación para docentes y capacitadores, y la distribución de libros y material didáctico, entre otros. Desde el 2015, nada de eso llegó” aseveró.

Además agregó: Indirectamente por la situación en general, si tenemos en cuenta los índices de inflación y el aumento del costo de vida, a nuestros estudiantes se le hace más costoso comprar los insumos y es el principal índice de deserción en nuestros talleres. También afectó que muchos de nuestros estudiantes estaban insertos en el programa Progresar y esa beca para capacitación laboral, en su gran mayoría se dieron de baja”.