CGE

06/06/2023

Se entregaron instrumentos musicales a orquestas y ensambles de la provincia

Se entregaron instrumentos musicales a orquestas y ensambles de la provincia

En el salón del Consejo General de Educación se realizó el acto de entrega de instrumentos musicales a  las conformaciones que integran el Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la Nación, y el Programa de Coros y Orquestas Infantiles del Ministerio de Cultura de la Nación. Se trató de una gestión que significó un inversión de 60 millones de pesos en más 300 instrumentos, destinados a las bandas, orquestas, ensambles y coros del programa en los departamentos Paraná, Concordia, Uruguay, Gualeguay, Victoria y Colón.

Participaron del acto el presidente del CGE, Martín Müller; la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’Agostino; los vocales, Griselda Di Lello, Exequiel Coronoffo y Humberto Javier José; la vocal en representación de los docentes; Susana Cogno; la asesora técnica, Graciela Bar; el secretario general, Pablo Vittor; la directora de Información, Evaluación y Planeamiento, Claudia Azcárate; directores de niveles y modalidades; responsables de coordinaciones, programas y áreas del organismo educativo; supervisores y autoridades escolares; docentes integradores, talleristas; estudiantes de las orquestas, bandas, ensambles y coros.

En la ocasión el Ensamble El Puerto, de la ciudad de Gualeguay, brindó una muestra de su trabajo ejecutando algunas canciones tradicionales del litoral, y el cierre musical estuvo a cargo de la Banda infanto-juvenil Liga de los Pueblos Libres de la ciudad de Paraná.

Detalles

El equipamiento será destinado a las bandas, orquestas, ensambles y coros que desarrollan sus actividades culturales en el territorio entrerriano.

El mismo incluye 140 violines con fundas y accesorios; seis guitarras clásicas con fundas; seis clarinetes con estuche, fundas y accesorios de limpieza; ocho violas; seis cellos; cuatro flautas traversa con estuche, fundas y accesorios de limpieza; cuatro contrabajos; cuatro trompetas; cuatro trombones con estuche, fundas y accesorios de limpieza; dos redoblantes con el set de palillos y soporte; dos bajos eléctricos con amplificador y funda; un teclado con soporte y funda; una guitarra eléctrica con amplificador y funda; una batería con soporte y palillos y 126 atriles plegables.

Lista de Beneficiarios

Departamento Paraná

  • Orquesta Cunumí, que funciona en la Escuela 96 José Manuel Estrada.
  • Orquesta Romina Ituráin, que funciona en las escuelas secundaria 78 Juan Carlos Esparza y secundaria 15 Baxada del Paraná.
  • Ensamble Liga de los Pueblos Libres, que funciona en la escuela 188 Bazán y Bustos.
  • Ensamble San Agustín, que funciona en la escuela 200 Soldados de Malvinas.
  • Ensamble Toque Minuán, que funciona en la escuela 190 Obispo Gelabert y Crespo.
  • Ensamble Mitái Koi, que funciona en la escuela 185 Coronel Alvarez Condarco.

Departamento Concordia

  • Orquesta La Chamarra, que funciona en la Escuela Nº19 Generala Juana Azurduy.
  • Coro Discantus, que funciona en la Escuela Nº6 Jorge Luis Borges.
  • Coro Purajei Eiretè, que funciona en la Escuela Nº54 Juan Blasco.

Departamento Uruguay

  • Orquesta Alberto Soriano que funciona en la Escuela Secundaria Nº30 Río de los Pájaros.

Departamento Gualeguay

  • Ensamble El Puerto que funciona en la Escuela Nº2 Feliciano Chiclana.

Departamento Colón

  • Coro El Brillante que funciona en la Escuela Nº32 Pronunciamiento y Centro Integrador Comunitario barrio El Brillante de San José.

Departamento Victoria

  • Ensamble Octavio Osuna que funciona en la Escuela Nº47 Bernardino Rivadavia.