CGE

07/06/2023

“Mes De la Educación Inicial”

La Supervisión de Nivel Inicial Zona IV Uruguay Dpto. Uruguay y la Dirección de Educación Municipal organizaron la celebración Del “Mes de la Educación Inicial”, una de las acciones previstas fue la realización del encuentro “Rescatando los Inicios de la Educación Inicial en el Dpto. Uruguay”, el día 29 de mayo, llevando a cabo un homenaje a las primeras pioneras que trabajaron por la Educación Inicial.
Además, se pintó el Mural “¿Qué veo, cuando miro la Educación Inicial?”, para ello se presentaron muchos trabajos, recuperando la propuesta del año anterior. De esos diseños, un jurado integrado por el Prof. Eduardo Lorusso, la Directora Departamental de Escuelas Ana María Díaz, el Director Municipal de Cultura Guillermo Lugrín, la Supervisora de Artes Visuales Flavia Montañana, la Directora Municipal de Educación Marisa Díaz y la Supervisora de Nivel Inicial Carina Meichtry, se seleccionaron tres que fueron puestos a votación hasta el día jueves 18 de mayo, el que obtuvo más votos fue pintado en una pared exterior de nuestro Hospital “Justo José de Urquiza” el día 30 de mayo.
Los elegidos fueron los diseños de: 1 – Jardín Mojarritas. Esc. Nº 110 “Benjamín Totorica”. Docentes: – Bohl Valeria – Castro Carolina 2 – Jardín “Gatitos Mimosos”. Esc. 117 Nº “20 de Junio” Docentes: – Ana María Cremona. – Romina Benítez- Marisol Segovia- María de los ángeles Barón 3 – Jardín “Picaflor” Esc. Nº 114 “Octavio Paoli”Docente: Lorena Villanueva. Jardín “Conejín” Esc. Nº 83 “Mesopotamia Argentina” Docente: Silvina Martín- Jardín “Cebollitas” Esc. Nº 85 “Victoriano Montes” Docente: Miriam Rey
Fue elegido el diseño realizado por los Jardines de las Esc. 114, 83 y 85 el mismo se realizó en una pared exterior del Hospital Justo José de Urquiza de la Ciudad de Concepción del Uruguay y será inauguró el día 30 de mayo.
“Gurisada en las Plazas”, este año, los niños/as experimentarán con los núcleos de Aprendizajes: Educación Física y Desarrollo Psicomotor, por lo cual cada escuela llevará para armar ensu sector una actividad, de lo que han trabajado en el desarrollo de sus propuestas de salas en estos meses.
Se realiza según el siguiente cronograma: – Lunes 5 de junio: Basavilbaso de 14 a 16 hs.
– Martes 6 de junio: Mantero de 14 a 16 hs. – Miércoles 7 de Junio en Caseros “Palacio San José” de 13 y 30 hs. a 16 hs.- Jueves 8 de Junio: Plazas de Concepción del Uruguay de 14 a 16 hs.- Viernes 9 de junio San Marcial de 14 a 16 hs.