CGE

09/05/2023

LLAMADO A CONCURSO Taller Idioma Extranjero Ingles Escuela NINA N°51 “Madre Patria “

La Dirección de la Escuela Primaria NINA N° 51 “Madre Patria”, de Colonia Bertozzi, Dpto. La Paz, llama a Concurso por Presentación de Proyecto según la reglamentación vigente Resolución N° 2543/16 y Resol. 5010/18 del CGE, en el marco del Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria “Escuelas Nina”:

_ 4 Hs cátedra Taller de Idioma Extranjero INGLES – STF (Suplente Término Fijo). Día MARTES

Desde 15/05/2023 hasta 31/12/2023_ Agrupamiento (1) y (2) – Turno Tarde (Horario 12,20 hs_15,30 hs.).

Los interesados podrán solicitar las Bases e Información en el EDIFICIO de la escuela a partir del Martes 09 de Mayo, desde las 8hs hasta las 15,00 hs.

Deberán enviar: COPIAS de Carpetas de Títulos y antecedentes y un Proyecto de acuerdo a la Propuesta Pedagógica del establecimiento, en el marco de la Resolución N° 300/12 y 350/12 C.G.E , para la Escuela NINA N°51, “Madre Patria” sito en Ruta Nacional N°12 Km 555, Colonia Bertozzi, Dpto. La Paz, desde el día 09/05/2023 hasta el día jueves 11/05/ 2023, hasta las 15 hs.

No se tendrá en cuenta toda documentación que esté fuera de este plazo.

La DEFENSA del Proyecto se realizará en el Local Escolar el día Viernes 12 de Mayo 2023 a partir de las 8,30 hs.

BASES TALLER IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS

Requisitos a considerar para la presentación del Proyecto

 

 

El objetivo principal de la educación en la Lengua Extranjera Ingles en la Escuela Primaria, es brindar a los niños las herramientas para profundizar el conocimiento de la lengua y explorar cómo se produce el inglés en forma oral y escrita teniendo en cuenta el contexto socio- cultural del alumno. Es importante, además, indagar en esta nueva lengua llevando a los niños a ampliar sus horizontes y las posibilidades de imaginar otros mundos.

Esta iniciativa se debe vincular con los diferentes espacios curriculares, posibilitando la utilización de las nuevas tecnologías con una amplia variedad de actividades donde lo lúdico, despierte los intereses del alumno.

De este modo, la lengua extranjera no se puede pensar descontextualizado, vacío de sentido, sino delinear propósitos de enseñanza desde y para los niños.

Deberá considerar las características propias de los niños en edad de aprendizaje de una segunda lengua, su necesidad de crear, explorar, construir y jugar con el lenguaje, la posibilidad de que tanto docentes como alumnos, puedan recurrir a las nuevas tecnologías, para incorporar rimas, canciones, juegos y actividades en idioma inglés, para que el aprendizaje se integre con facilidad en su práctica cotidiana, logrando así que se acerquen los niños de primaria a la lengua inglesa de una manera más natural, espontánea , divertida, favoreciendo la construcción de esquemas comunicativos a partir de su uso y funcionalidad en la cotidianeidad del aula. Se pretende que los/as estudiantes logren el dominio básico de la lengua inglesa de manera progresiva, teniendo en cuenta los contenidos desarrollados en el área de lengua.

Se deberá trabajar, en la medida posible, de forma articulada con las otras áreas de aprendizaje e incluir la Lecto-escritura como eje transversal.

Aspectos Pedagógicos del Proyecto

Fundamentación-Objetivos-Contenidos (con breve especificación conceptual)-Propuesta general de trabajo con los alumnos- Estrategias metodológicas-Evaluación- Criterios de Evaluación-Recursos-Bibliografía. Agrupamientos Plurigrados- Modalidad Rural

Contenidos transversales del Pei

Lecto- escritura, Educación Ambiental y Esi.