CGE

23/05/2023

Llamado a Concurso por Proyecto. T.I.C.

Llamado a Concurso por Proyecto. T.I.C.
La Supervisión Zona II, Nivel Primario, Modalidad Jóvenes y Adultos, – llama a concurso por presentación de proyecto según Resolución 792/23 CGE, según la normativa vigente de la Modalidad Resolución, 2860/22 para cubrir las siguientes Horas Cátedras, mediante designación de acuerdo por lo previsto en la Resol 1000/13. Bajo el CUE de la Coordinación Departamental de Jóvenes y Adultos 300-3068.
DOS (2) horas Cátedra – T.I.C. – Modulo II y III – días miércoles de 13:10 a 14:30 HS. Centro Educativo N°30 (Centro Comunitario) Victoria.
La entrega de proyectos se hará hasta el día lunes 29/05/23 al correo:
jovenesyadultos.p2@entrerios.edu.ar
La defensa se realizará el día martes 30 /05/23, a las 13:00 hs. En Dirección Departamental Escuelas Victoria.
Deberán presentar:
Carpeta de títulos y antecedentes (títulos y cursos autenticados) en sobre cerrado y con seudónimo.
Un proyecto acorde a la propuesta pedagógica del C.E, identificado con el seudónimo en el marco de las resoluciones mencionadas anteriormente.
Presentación del proyecto: Hoja A 4, letra Arial, tamaño 11.
Indefectiblemente enviar vía mail al correo del establecimiento en archivos separados: (títulos y antecedentes) – (Proyecto).
REQUISITO INDISPENSABLE PARA PRESENTACION DE PROYECTOS, TENER TÍTULO DOCENTE CORRESPONDIENTE.
Las BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTO.
Los talleres tienen el propósito de desarrollar capacidades y competencias que contribuyan a la formación integral de los estudiantes fortaleciendo las habilidades vinculadas con su potencialidad cultural para profundizar oportunidades de crecimiento personal y social. Por lo tanto el docente de taller deberá trabajar distintas estrategias metodológicas que permita complejizar los procesos de construcción del pensamiento. Brindar situaciones de aprendizaje atractivas e innovadoras. Trabajar sobre la diversidad, permitiendo al niño expresarse, que sea crítico y que defienda sus puntos de vista. Aprender nuevas habilidades para comprender con mayor profundidad a cada uno de sus estudiantes, actuando como mediador que los guía y prepare para lograr apropiarse de habilidades que serán que le serán útiles para la vida en sociedad.
La confección de los proyectos deberá tener sustentos teóricos en las en las resoluciones 300/12 C.G.E- 5010/18, 0355/12, 1000/13.El proyecto debe ser presentado en la Departamental de Escuelas Victoria y enviados indefectiblemente por correo jovenesyadultosp2.@entrerios.edu.ar. En archivos separados (títulos-antecedentes) (Proyecto).
Tener en cuenta las siguientes necesidades del C.E :
Estilo institucional:
En esta institución se pretende potenciar la creatividad del docente, obteniéndose así un mejor producto colectivo cuyo beneficio es el niño. Se brinda suma importancia a las relaciones humanas, empleando el diálogo y la reflexión como una herramienta invalorable en la comunicación. Es un Centro Educativo es abierto a la comunidad donde está inserto y busca dar respuestas a las distintas problemáticas que presenta la población. Se hace un seguimiento continuo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños en los distintos niveles.Se debe considerar las demandas y o propuestas de las familia y la necesidad en general.Un trato afectuoso y respetuoso entre docentes-docentes, docentes  comunidad.
Perfil del estudiante.
Pretendemos un estudiante con espíritu crítico, reflexivo, autónomo, habilidoso, creativo, competente, con una base sólida respecto de los aprendizajes, valores y destrezas. Que se los estimule para el desarrollo de las habilidades intelectuales, que investigue, indague, lea, proponga, fundamente, cree, infiera, ponga en duda, replantee, contagie a otros, estudie, sea afectivo, se anime a expresarse, se sienta escuchado, acompañado por un docente mediador, que estimule el vínculo con otros, que incentive a rendir más.
El proyecto debe contener:
Denominación del proyecto.
Fundamentación.
Propósitos.
Estrategias metodológicas.
Habilidades teniendo como referencia el Diseño curricular de Jóvenes y adultos.
Criterios de evaluación.
Bibliografía.
La participación en el concurso tiene como requisito la entrega de:
A) Carpeta con Currículum vítae, Título/s y Antecedentes en formato papel en sobre cerrado y con seudónimo.
B) Proyecto de una propuesta pedagógica del Taller a Concursar, en formato digital y papel, en hoja tamaño  A4 y letra Arial o Times New Roman, en sobre cerrado firmado con seudónimo.  Este proyecto deberá estar encuadrado en el marco de las BASES que se ha elaborado.