CGE

09/05/2023

Llamado a Concurso – Instituto Superior de Formación Docente Continua – ISLAS –

Instituto Superior de Formación Docente Continua de Villa Paranacito

El ISFDC de Villa Paranacito convoca a concurso por el término de CINCO días hábiles, desde 08/05/23, según reglamentación vigente,  Resolución 2300/12 CGE, Resolución 1471/16 CGE, Resolución 1500/22 CGE, Resolución 836/17 CGE, Circular 9/13 JC, Circular 17/18 JC ratificada por Circular 7/19 JC, Resolución 111/18 JC, Circular 14/21 JC, Circular 2/22 JC, los siguientes espacios para cubrir en el período 2023:

 

Profesorado de Educación Inicial- Sede Villa Paranacito- 2º llamado

Cuarto Año

UDI: Narrativa y poesía infantil– 04 hs.DP. Horario: Lunes de 13.00 a 14.10- Martes de 13.00 a 14.10 hs.

Ejes

Contenidos mínimos:

–     La narrativa como género literario.  Características y elementos en la narrativa. Perspectivas de la narración. Función de la narrativa.

–   Escritura: pasos para la puesta en marcha. Análisis de la escritura para ordenar las vivencias. Análisis del diseño de producción. Técnicas y estrategias narrativas. Dinámicas para incentivar la escritura, imaginación y creatividad.

–       Prácticas narrativas.

–   Lectura, la narración oral, gestual, rítmica y con entonación correcta. Técnicas expresivas. dramatizaciones, títeres, etc.

–    La narrativa como estrategia metodológica en la enseñanza en el Nivel Inicial

– La lírica (canciones, estribillos, retahílas, jitanjáforas, juegos de palabras, trabalenguas, etc.) como estrategia metodológica y como recurso didáctico en el nivel inicial.

Articulación mediante proyecto integrador con el espacio: Práctica Docente IV.

 

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:

HORAS CÁTEDRAS.

Componentes del proyecto

  • CARÁTULA: Datos Institucionales, espacio curricular/cargo, curso, cantidad de horas cátedras, año académico. Datos personales. Formato de espacio curricular.

FUNDAMENTACIÓN: presentación del espacio curricular en función del marco orientador del plan de estudios. Enfoque epistemológico, situacional y territorial.

  • PROPÓSITOS Y/U OBJETIVOS: a elección del docente.

–   PROPÓSITOS: en relación con los contenidos, metodología de trabajo y evaluación.

–      OBJETIVOS: generales/específicos.

 

  • CONTENIDOS: establecidos en el plan de estudios de la carrera.
  • METODOLOGÍA DE TRABAJO: en concordancia con los propósitos u objetivos y contenidos propuestos.
  • ACTIVIDADES: que potencien las capacidades y habilidades de los estudiantes y permitan la apropiación de conocimientos y saberes.
  • CRONOGRAMA ANUAL: puede presentarse en cuatrimestres o meses.
  • RECURSOS: soportes para el desarrollo de la propuesta de la cátedra. (Considerar el uso de la plataforma institucional)
  • EVALUACIÓN: en el marco normativo vigente (RAM y su modificatoria)
  • CRITERIOS DE EVALUACIÓN: concretos, observables, precisos, en estrecha relación con los propósitos u objetivos, la metodología, los contenidos propuestos y el formato de cátedra.
  • INSTRUMENTOS: Mencionar con qué dispositivos se realizará este proceso evaluativo.
  •  BIBLIOGRAFÍA: actualizada. Citar según normas APA vigentes.

 

Los interesados deberán presentar ficha de inscripción según la Resol. 2300/12, acompañada de curriculum vitae, títulos (registrados en el CGE), antecedentes profesionales y académicos debidamente autenticados y foliados y Proyecto por duplicado, en Avda. Entre Ríos 222. Villa Paranacito o Escuela Nº 8 “20 de junio”- Ibicuy