CGE

30/05/2023

Instrumentos musicales para orquestas y coros infantiles

Instrumentos musicales para orquestas y coros infantiles

El Consejo General de Educación, a través de la Coordinación de Educación Artística, recibió más de 300 instrumentos musicales para las agrupaciones que integran, en nuestra provincia, el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de una inversión de $60 millones aproximadamente.

El equipamiento será destinado a las bandas, orquestas, ensambles y coros del programa que desarrollan sus actividades culturales en el territorio entrerriano y dependen del CGE.

Se trata de la Orquesta Octavio Osuna, que funciona en la Escuela Primaria Nº47 Bernardino Rivadavia de Victoria, y del Ensamble El Puerto, que funciona en la Escuela Nº2 Feliciano Chiclana de Gualeguay.

Además, los instrumentos serán destinados a las orquestas que funcionan en la provincia bajo la órbita de la Secretaría de Cultura, desde el Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación.

Más de 80 talleristas, especialistas en la enseñanza de instrumentos musicales, de cuerda, viento y percusión, llevan adelante distintas agrupaciones infanto-juveniles en los departamentos Paraná, Concordia, Victoria, Colón, Uruguay y Gualeguay, favoreciendo la participación de niñas, niños y jóvenes en acciones que posibiliten la vinculación y re-vinculación con la escuela, promoviendo el desarrollo de las trayectorias escolares en el sistema educativo obligatorio como así también, el acceso a los bienes y servicios culturales.

En la oportunidad, la coordinadora de Educación Artística del CGE, Sofía Velázquez, recibió los primeros instrumentos, supervisando que lleguen en condiciones. El acto de entrega de este nuevo equipamiento se realizará el lunes 5 de junio, a las 10:30, en el salón General San Martín del CGE (Córdoba 305, Paraná).