CGE

03/05/2023

CONCURSO POR PROYECTOS- ESCUELA N° 102 “17 DE AGOSTO”- NOGOYÁ

La dirección de la Escuela N° 102 “17 de Agosto”, de la localidad de Aranguren llama a concurso por presentación de proyectos en los siguientes espacios curriculares, según la Resolución 5010/18, 0355/12 y Resolución 0300/12 C.G.E Resolución 850/21, Resolución 0920/19, Contenidos en casa Doc. 5, Diseños Curriculares en el marco del Proyecto de Mejoras de Inclusión en la Educación Primaria “Escuelas Nina”.
 2 horas cátedras Taller de Educación Física en el Ambiente Natural
Agrupamiento Rojo turno tarde.
 2 horas cátedras Taller de Educación Física en el Ambiente Natural
 Agrupamiento Lila turno tarde.
 2 horas cátedras Taller de Educación Física en el Ambiente Natural
 Agrupamiento Amarillo turno tarde.
 2 horas cátedras Taller de Educación Física en el Ambiente Natural
 Agrupamiento Naranja turno tarde.
 2 horas cátedra Taller de Educación Física en el Ambiente Natural
Agrupamiento Rosa turno tarde.
Los interesados podrán retirar las bases en el establecimiento educativo cito en Avenida 22 de Julio 1055, Aranguren; desde el día mar de martes 2 de mayo al jueves 4 de mayo del 2.023 de 8hs a 12 hs y de 13hs a 17hs. Presentación de proyecto día viernes 5 de mayo, hasta las 15hs.
Deberán presentar:
 Carpeta de títulos y antecedentes en sobre cerrado y con seudónimo.
 Un proyecto acorde a la propuesta pedagógica del establecimiento, identificado
con el seudónimo en el marco de las resoluciones mencionadas anteriormente.
 Indefectiblemente enviar vía mail al correo del establecimiento
escuela_102@hotmail.com.
La defensa de los proyectos de Educación Física en el Ambiente Natural se realizará en día lunes 8 de mayo del 2.023 en la institución escolar: Escuela N° 102 “17 de Agosto” de Aranguren, a partir de las 9:00 hs.

ESCUELA NINA N° “17 DE AGOSTO”
BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTO.
Los talleres tienen el propósito de desarrollar capacidades y competencias que contribuya a la formación integral de los estudiantes fortaleciendo las habilidades vinculadas con su potencialidad deportiva, musicales, culturales y canalizando vocaciones y talentos para profundizar oportunidades de crecimiento personal y social. Promueve la interpretación, la comprensión, el
análisis, la investigación, la expresión, la escucha y el compartir con sus pares.
Por lo tanto el docente de taller deberá trabajar distintas estrategias metodológicas que permita complejizar los procesos de construcción del pensamiento. Brindar situaciones de aprendizaje atractivas e innovadoras. Trabajar sobre la diversidad, permitiendo al niño expresarse, que sea crítico y que defienda sus puntos de vista. Aprender nuevas habilidades para comprender con
mayor profundidad a cada uno de sus estudiantes, actuando como mediador que los guía y prepare para lograr apropiarse de habilidades que serán que le serán útiles para la vida en sociedad.
La confección de los proyectos deberá tener sustentos teóricos en las en las resoluciones 300/12 C.G.E- 5010/18, 0355/12, 1000/13.
El proyecto debe ser presentado en el establecimiento escolar impresos y enviados indefectiblemente por correo del mismo. En archivos separados (títulos-antecedentes) (Proyecto) escuela_102@ hotmail.com
Tener en cuenta las siguientes necesidades institucionales.
1. Educación Física en el Ambiente Natural
La educación de nuestros niños debe ser integral apuntando a la expresión tanto oral como con su propio cuerpo dando importancia fundamental a la enseñanza de habilidades específicas de cada taller, promoviendo estrategias y actividades que acompañan el despliegue cognitivo y la interpretación del mundo a través de propuestas sistemáticas y continuas que permitan acrecentar su autonomía en el proceso de aprender.

Estilo institucional.
En esta institución se pretende potenciar la creatividad del docente, obteniéndose así un mejor producto colectivo cuyo beneficio es el niño.
Se brinda suma importancia a las relaciones humanas, empleando el diálogo y la reflexión como una herramienta invalorable en la comunicación.
Es una escuela abierta a los medios, a la comunidad donde esta insertada, que busca y quiere dar respuestas a las distintas problemáticas que presenta la población.
Se interrelaciona con las demás instituciones educativas, fabricas, entidades y empresas.

Se hace un seguimiento continuo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños en los distintos niveles.
Se mantiene un fluido contacto con las familias a través de su participación en eventos escolares, proyectos y talleres.
Presenta una organización horaria flexible para dar respuestas a las necesidades de las familias.
Se debe considerar las demandas y o propuestas de las familia y la necesidad en general.
Un trato afectuoso y respetuoso entre docentes-docentes, docentes comunidad.
Perfil del estudiante.
Pretendemos un estudiante con espíritu crítico, reflexivo, autónomo, habilidoso, creativo, competente, con una base sólida respecto de los aprendizajes, valores y destrezas.
Que se los estimule para el desarrollo de las habilidades intelectuales, que investigue, indague, lea, proponga, fundamente, cree, infiera, ponga en duda, replantee, contagie a otros, estudie, sea afectivo, se anime a expresarse, se sienta escuchado, acompañado por un docente mediador, que estimule el vínculo con otros, que incentive a rendir más.

El proyecto debe contener:
♠ Denominación del proyecto.
♠ Fundamentación.
♠ Propósitos.
♠ Estrategias metodológicas.
♠ Habilidades teniendo como referencia el Diseño curricular.
♠ Recursos.
♠ Actividades.
♠ Tiempo.
♠ Criterios de evaluación.
♠ Bibliografía.