CGE

19/05/2023

CONCURSO POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ESC. N° 102 “17 DE AGOSTO” – NOGOYÁ

La dirección de la Escuela N° 102 “17 de Agosto”, de la localidad de Aranguren llama a concurso por presentación de proyectos en los siguientes espacios curriculares, según la Resoluciones N° 0300/12, N°0355/12, N°5010/18, N°1000/13. Diseños Curriculares en el marco del Proyecto de Mejoras de Inclusión de Educación Primaria “Escuela Nina”.

TALLERES A CONCURSAR.

  • 2 horas cátedras Taller Idioma Extranjero (Inglés) 5to grado agrupamiento “Naranja”
  • 2 horas cátedras Taller Idioma Extranjero (Inglés) 4to grado agrupamiento “Lila”

HORARIO: DÍA: MARTES DE 12:50HS A 16HS.

Los interesados podrán retirar las bases en el establecimiento educativo cito en Avenida 22 de Julio 1055, Aranguren, a partir del día lunes 22 de mayo al miércoles 24 de mayo del corriente año en el horario  de 8  a 12 y de 13 a 17hs. Presentación de proyectos el día lunes 29 de mayo, hasta las 15hs.

Deberán presentar:

  • Carpeta de títulos y antecedentes (títulos y cursos autenticados) en sobre cerrado y con seudónimo.
  • Un proyecto acorde a la propuesta pedagógica del establecimiento, identificado con el seudónimo en el marco de las resoluciones mencionadas anteriormente.
  • Presentación del proyecto: Hoja A 4, letra Arial, tamaño 11.
  • Indefectiblemente enviar vía mail al correo del establecimiento en archivos separados: (títulos y antecedentes) – (Proyecto).
  • escuela_102@hotmail.com.

REQUISITO INDISPENSABLE PARA PRESENTACION DE PROYECTOS, TENER TÍTULO DOCENTE CORRESPONDIENTE.

La defensa de los proyectos delTaller Idioma Extranjero (Inglés) se realizará el díamartes  30 de mayo del 2.023, lugar y horario a confirmar.

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTO.

Los talleres tienen el propósito de desarrollar capacidades y competencias que contribuya a la formación integral de los estudiantes fortaleciendo las habilidades vinculadas con su potencialidad deportiva, musicales, culturales y canalizando vocaciones y talentos para profundizar oportunidades de crecimiento personal y social. Promueve la interpretación, la comprensión, el análisis, la investigación, la expresión, la escucha y el compartir con sus pares.

Por lo tanto el docente de taller deberá trabajar distintas estrategias metodológicas que permita complejizar los procesos de construcción del pensamiento. Brindar situaciones de aprendizaje atractivas e innovadoras. Trabajar sobre la diversidad, permitiendo al niño expresarse, que sea crítico y que defienda sus puntos de vista. Aprender nuevas habilidades para comprender con mayor profundidad a cada uno de sus estudiantes, actuando como mediador que los guía y prepare para lograr apropiarse de habilidades que serán que le serán útiles para la vida en sociedad.

La confección de los proyectos deberá tener sustentos teóricos en las en las resoluciones 300/12 C.G.E- 5010/18, 0355/12, 1000/13.

El proyecto debe ser presentado en el establecimiento escolar y enviados indefectiblemente por correo del mismo. En archivos separados (títulos-antecedentes) (Proyecto)

escuela_102@ hotmail.com

Tener en cuenta las siguientes necesidades institucionales.

 

  1. Idioma extranjero. Inglés.

Inglés es un idioma universal por lo tanto es fundamental preparar a nuestros niños, en especial para el ingreso al nivel secundario con más herramientas que lo ayuden a sentirse seguro ante una nueva modalidad.

 

Estilo institucional.

En esta institución se pretende potenciar la creatividad del docente, obteniéndose así un mejor producto colectivo cuyo beneficio es el niño.

Se brinda suma importancia a las relaciones humanas, empleando el diálogo y la reflexión como una herramienta invalorable en la comunicación.

Es una escuela abierta a los medios, a la comunidad donde esta insertada, que busca y quiere dar respuestas a las distintas problemáticas que presenta la población.

Se interrelaciona con las demás instituciones educativas, fabricas, entidades y empresas.

Se hace un seguimiento continuo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños en los distintos niveles.

Se mantiene un fluido contacto con las familias a través de su participación en eventos escolares, proyectos y talleres.

Presenta una organización horaria flexible para dar respuestas a las necesidades de las familias.

Se debe considerar las demandas y o propuestas de las familia y la necesidad en general.

Un trato afectuoso y respetuoso entre docentes-docentes, docentes  comunidad.

Perfil del estudiante.

Pretendemos un estudiante con espíritu crítico, reflexivo, autónomo, habilidoso, creativo, competente, con una base sólida respecto de los aprendizajes, valores y destrezas.

Que se los estimule para el desarrollo de las habilidades intelectuales, que investigue, indague, lea, proponga, fundamente, cree, infiera, ponga en duda, replantee, contagie a otros, estudie, sea afectivo, se anime a expresarse, se sienta escuchado, acompañado por un docente mediador, que estimule el vínculo con otros, que incentive a rendir más.

 

El proyecto debe contener:

  • Denominación del proyecto.
  • Fundamentación.
  • Propósitos.
  • Estrategias metodológicas.
  • Habilidades teniendo como referencia el Diseño curricular.
  • Criterios de evaluación.
  • Bibliografía.