CGE

24/04/2023

Seminario para el abordaje del Holocausto en las escuelas

Seminario para el abordaje del Holocausto en las escuelas

El Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Consejo General de Educación, junto al área de Convivencia Escolar y el Plan Nacional de Lecturas en Entre Ríos invitan a docentes de todos los niveles y modalidades a participar del Seminario Internacional Memoria y Transmisión del Holocausto: desafíos para su enseñanza. Será el martes 9 de mayo, a las 9, en La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861, Paraná) y cuenta con el reconocimiento del organismo central.

Este espacio de formación es dictado por el Centro Mundial de Recordación de la Shoá Yad Vashem y tiene como propósito fortalecer los abordajes áulicos en torno a la enseñanza de la historia del Holocausto, ya que una educación que rescate la memoria colectiva implica a su vez el reconocimiento de la individualidad frente al terror: el reconocimiento de los rostros, las historias, las miradas, de quienes sobrevivieron o perecieron durante el Holocausto.

La agenda de trabajo implica distintos ejes de abordaje: ¿Cómo enseñar el Holocausto? La filosofía educativa de Yad Vashem y la Pedagogía de la Memoria: enfoques para pensar la enseñanza. Y Ser mujer durante la Shoá, a cargo de Eliana Rapp Badihi del Centro Mundial de Recordación de la Shoá y Cristina Gómez Giusto del Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación. También habrá una exposición itinerante de Yad Vashem y una conferencia y taller.

La inscripción se realiza mediante formulario web. Para mayor información, los y las interesadas deben enviar un correo a educacionddhhymemoria.cge@entrerios.edu.ar