CGE

28/04/2023

Llamado a Concurso – Instituto Superior Diamante – DIAMANTE

El Instituto Superior Diamante llama a concurso para cubrir las siguientes horas cátedras, de acuerdo a lo establecido en las siguientes normativas: Resolución 2300/12 CGE y su modificatoria Resolución 1471/16 CGE; Resolución 1500/22 CGE; Resolución 836/17 CGE; Circular 17/18 JC ratificada por Circular 7/19 JC; Resolución 111/18 JC; Circular 14/21 JC, Circular 2/22 JC, Resolución 1280/15 CGE.

Segundo llamado por 3 días hábiles (02 al 04 de mayo, 2023).

 

Profesorado de Música con orientación en Educación Musical Resolución 977/17 CGE

Perfiles Resolución 357/17 JC

 2 hs STF Instrumentos I (Percusión). 1° año.  Perfiles: Profesor de/en: Música u Homólogos. – Artes en Música. -Educación Musical. u Homólogos – Música y Canto. – Música Teoría y Solfeo. -Guitarra. -Nacional de Piano. -Superior de Historia de la Música. -3ª Ciclo y Educación Polimodal en Lenguaje Musical. – Enseñanza Superior en Cultura Musical y Piano. -Normal de/en Música. -Instrumento. -Música especialidad Instrumento. -Superior de/en Instrumento.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente. Día y horario lunes de 14:30 a 15:50 hs

 

2 hs STF Instrumentos II  (Percusión) 2° año. Perfiles: Profesor de/en: Música u Homólogos. – Artes en Música. -Educación Musical. u Homólogos – Música y Canto. – Música Teoría y Solfeo. -Guitarra. -Nacional de Piano. -Superior de Historia de la Música. -3ª Ciclo y Educación Polimodal en Lenguaje Musical. – Enseñanza Superior en Cultura Musical y Piano. -Normal de/en Música. -Instrumento. -Música especialidad Instrumento. -Superior de/en Instrumento.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente. Día y horario lunes de 18: a 19:20 hs

 

3 hs Didáctica de la Música II, 3º año, Perfiles: Profesor de/en: Música u Homólogos. – Artes en Música. -Educación Musical. u Homólogos – Música y Canto. – Música Teoría y Solfeo. -Guitarra. -Nacional de Piano. -Superior de Historia de la Música. -3ª Ciclo y Educación Polimodal en Lenguaje Musical. – Enseñanza Superior en Cultura Musical y Piano. -Normal de/en Música. -Instrumento. -Música especialidad Instrumento. -Superior de/en Instrumento.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente. Horario: jueves de 15:50 a 17:50

 

Presentación de Proyecto/ Designación Docente por Proyectos; de acuerdo a lo establecido en las siguientes normativas: Resolución 2300/12 CGE y su modificatoria Resolución 1471/16 CGE; Resolución 1500/22 CGE; Resolución 836/17 CGE; Circular 17/18 JC ratificada por Circular 7/19 JC; Resolución 111/18 JC; Circular 14/21 JC , Circular 2/22 JC, y Circular 09/13 JC.

 

Extensión Áulica en Aldea Valle María: Profesorado de Música con orientación en Educación Musical Resolución 977/17 CGE.

 

3 hrs de UDI Canto como recurso en la práctica docente, 2° año. Perfiles: Profesor de/en: Música u Homólogos.- Artes en Música.-Educación Musical. u Homólogos – Música y Canto.- Música Teoría y Solfeo.-Guitarra.-Nacional de Piano.-Superior de Historia de la Música.-3ª Ciclo y Educación Polimodal en Lenguaje Musical.- Enseñanza Superior en Cultura Musical y Piano.-Normal de/en Música.-Instrumento.-Música especialidad Instrumento.-Superior de/en Instrumento. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente. Día jueves de 18:40 a 20:40 hs

 

3 hrs de UDI  Lenguaje musical aplicado al recurso de la práctica áulica. 4° año. Perfiles: Profesor de/en: Música u Homólogos.- Artes en Música.-Educación Musical. u Homólogos – Música y Canto.- Música Teoría y Solfeo.-Guitarra.-Nacional de Piano.-Superior de Historia de la Música.-3ª Ciclo y Educación Polimodal en Lenguaje Musical.- Enseñanza Superior en Cultura Musical y Piano.-Normal de/en Música.-Instrumento.-Música especialidad Instrumento.-Superior de/en Instrumento. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente. Día jueves de 16:30 a 18:40 hs

 

Lineamientos del proyecto:

Deberá estar encuadrado en las Resoluciones: 977/17 CGE. Contará con los siguientes elementos: carátula, fundamentación de la propuesta para la coordinación de la carrera, ejes de trabajo, encuadre metodológico, cronograma, evaluación del proyecto, bibliografía.

Se evaluará: pertinencia del proyecto respecto a la función, según enuncia la normativa. Coherencia interna y claridad en la expresión escrita del proyecto., en la defensa ante el Consejo Directivo Institucional.

Para el UDI de 2° Año:

Atendiendo a que solo en el primer año de la formación el estudiantado cuenta con un espacio para trabajar la voz y el canto, consideramos fundamental reforzar la práctica para lograr mayor fluidez y solvencia en su formación musical y docente.

Posibles contenidos: La voz y el cuerpo.

Eje. Postura. Respiración. Sostén. Apoyo.

Emisión. Afinación. Dinámica. Fraseo. Recursos. Interpretación y selección de un repertorio musical popular argentino y latinoamericano para nivel inicial, primario y secundario.

Recursos para hacer arreglos. Ostinatos. Canon. Quodlibet. Contracanto. Arreglos a dos, tres o cuatro voces.

Eje transversal: el Lenguaje Musical y el Canto.

Para el UDI de 4° año:

El objetivo de este espacio es poder realizar un trabajo integrador entre los contenidos de las unidades curriculares específicas que permita por un lado, reforzar la práctica del repertorio, y por otro, promover mayor capacidad para seleccionar el recurso adecuado del contenido a desarrollar en la práctica.

Posibles contenidos:

Recursos musicales y su didáctica.

Elementos constitutivos del lenguaje musical (melodía, ritmo, armonía, forma, textura) aplicados al repertorio musical y lúdico, abordados en la práctica docente.

Eje transversal: Como eje transversal plantear el Lenguaje Musical y el Canto

Observación:

El Consejo Evaluador Institucional evaluará la carpeta de antecedentes (Títulos, antecedentes profesionales y culturales)

El Consejo Directivo Institucional evaluará el proyecto y la defensa del mismo según los siguientes criterios: Presentación de Proyecto Pedagógico: pertinencia del proyecto. Coherencia interna y claridad en la expresión escrita del proyecto, en la defensa ante el Consejo Directivo Institucional., el puntaje se obtendrá de la ponderación entre el puntaje de la carpeta de antecedentes (30%) y el puntaje de la evaluación del Proyecto (70%)

 

Presentación de Proyecto Pedagógico y carpeta de antecedentes y Ficha de Inscripción en el Instituto Superior Diamante, calle Sarmiento 325, desde el 02 al 04 de mayo del año 2023 y de 16:30 a 18:00 Hs.-

La carpeta debe presentarse Completa: las Fotocopias Autenticadas por autoridad competente y Foliadas según las normativas mencionadas anteriormente (CV-Títulos-antigüedad y capacitaciones)