CGE

28/04/2023

Durante el mes de abril celebramos el “Mes de la actividad física y la salud”.

Durante el mes de abril celebramos el “Mes de la actividad física y la salud”.

Con la participación de los 37 Centros de Educación Física, Parque Berduc, instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

En la actualidad la educación física llega a una mayor cantidad de estudiantes en nuestra provincia gracias a las horas destinadas al nivel inicial, éstas favorecen a la estimulación temprana, lúdica y motriz. Se debe mencionar además el logro que supone el otorgamiento de horas para la realización de educación física en los agrupamientos de escuelas rurales, la presencia del profesor de educación física  para la realización de actividades recreativas, deportivas y saludables fue fundamental para la promoción de la salud y los hábitos saludables.

Caminatas, campamentos, bicicleteadas, juegos motores, encuentros deportivos, senderismo, juegos cooperativos, charlas de diferentes temáticas en conjunto con instituciones y profesionales del área de la salud en donde se realizó la promoción de entornos escolares saludables “libres de sellos”, jornadas con deportistas, inicios de ligas interescolares, Entrerrianada en distintos natatorios y el programa “Activamente”, destinado para adultos mayores fueron algunas de las acciones realizadas durante este mes.

Sigue abierta  la convocatoria para el concurso “Me activo, me cuido, nos cuidamos”

http://cge.entrerios.gov.ar/2023/04/iii-edicion-del-concurso-me-activo-me-cuido-nos-cuidamos/