CGE

15/03/2023

XI Edición de JÓVENES POR LA MEMORIA 2023

XI Edición de JÓVENES POR LA MEMORIA 2023

El Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Consejo General de Educación invita a la comunidad educativa y público en general al lanzamiento de Jóvenes por la Memoria, XI Edición. Será el martes 21 de marzo, a las 8:30 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861, Paraná).

La jornada es organizada conjuntamente por la Dirección de Educación Secundaria del CGE, la Secretaría de Cultura de la provincia, la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Subsecretaría de la Juventud, el Registro Único de la Verdad, H.I.J.O.S. Regional Paraná, FHAyCS-UADER y Agmer Central.

Durante el encuentro se llevarán a cabo una serie de talleres para profundizar en los temas abordados por las y los jóvenes participantes en las últimas ediciones de Jóvenes por la Memoria. Asimismo, se contará con el testimonio de Gastón Mena, hijo de Marta Álvarez y Hugo Mena, ambos militantes políticos secuestrados el 19 de abril de 1976 en Buenos Aires por la última dictadura cívico-militar. Luego de vivir algunos años con sus tíos, Gastón atravesó parte de su infancia y adolescencia en situación de calle, hasta que la vida lo encontró con Eva Castillo, quien lo adoptó y finalmente lo acercó a Abuelas de Plaza de Mayo, donde pudo conocer su historia.

Cómo participar 

Aquellas instituciones educativas que deseen sumarse a la experiencia de JÓVENES POR LA MEMORIA 2023 y/o participar de la jornada de lanzamiento, deberán inscribirse mediante el siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN | JÓVENES POR LA MEMORIA 2023 

Más información

Escribir a educacionddhhymemoria.cge@entrerios.edu.ar