CGE

22/03/2023

Se llevó a cabo el taller Las Abuelas nos cuentan

Se llevó a cabo el taller Las Abuelas nos cuentan

Destinado a docentes de Nivel Inicial y Nivel Primario, se llevó a cabo en Paraná la presentación del taller “Las Abuelas nos cuentan”, organizado desde el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE, junto al Plan de Lecturas de Entre Ríos.

El taller “Las Abuelas nos cuentan” realizó un abordaje de la colección de libros elaborada por el Plan Nacional de Lecturas junto a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo desde la pedagogía de la memoria, la cual propone que las nuevas generaciones tienen el derecho de resignificar el pasado colectivo reciente y construir sus propios sentidos, lenguajes y miradas.

“El ejercicio de la memoria colectiva no implica la transmisión de un pasado en estado fósil e inerte. Por el contrario,  se pretende que la escuela sea un espacio de reconstrucción, de recreación permanente de la memoria, donde cada generación y sus distintos actores, ejerzan su derecho a hacer memoria en función de sus preguntas y dilemas de su tiempo”, expresaron los organizadores.

Presentaron la colección el periodista entrerriano Alfredo Hoffman, reconocido por su trabajo en el ámbito de los derechos humanos e integrante de la Agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.), Regional Paraná; la coordinadora del Programa Nacional Educación y Memoria, Cristina Gómez Giusto; y la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López.

GALERÍA DE FOTOS