CGE

12/03/2023

Los Nietos nos cuentan

Los Nietos nos cuentan

En el marco del Mes de la Memoria, el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE, junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, invitan a al encuentro “Los Nietos nos cuentan”, un espacio de reflexión en torno a la ampliación de derechos en la continuidad democrática con la presentación de historias de vida de nietos cuyas identidades fueron recuperadas.

Durante la jornada, se contará con el testimonio de Gastón Mena, hijo de Marta Álvarez y Hugo Mena, ambos militantes políticos secuestrados el 19 de abril de 1976 en Buenos Aires por la última dictadura cívico-militar. Luego de vivir algunos años con sus tíos, Gastón atravesó parte de su infancia y adolescencia en situación de calle, hasta que la vida lo encontró con Eva Castillo, quien lo adoptó y finalmente lo acercó a Abuelas de Plaza de Mayo, donde pudo conocer su historia.

En la oportunidad, además, se descubrirá una placa en conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país en el Patio de la Memoria del Consejo General de Educación.