CGE

13/03/2023

CEF Nº20 “M.B.Piedrabuena” – CONVOCATORIA A CONCURSO

CEF Nº20 “M.B.Piedrabuena” – CONVOCATORIA A CONCURSO

PRIMERA CONVOCATORIA A CONCURSO 

 CEF Nº20 “M.B.Piedrabuena” Dpto.FELICIANO.

 

                   La Dirección de Educación Física del CGE, Dirección Departamental de Escuelas de Feliciano , la Supervisión de Educación Física de Nivel Secundario y la Coordinación CEF Nº20 “M.B.PIEDRABUENA”; llama a concurso, conforme a lo establecido en el art 146 y 147 AP/Reglamento de concursos, Resolución Ministerial, N°783/12 M.T. y sus modificatorias en el marco del Acuerdo Paritario, Resolución 2300/22 CGE  para cubrir el siguiente cargo:

POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. 

    06 HORAS CÁTEDRAS TALLER DE VIDA EN LA NATURALEZA. Resol 0793/23 CGE

Destinado a todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo.

 

Los aspirantes manifestaran su voluntad de participar, hasta las 20 :00 hs del día martes 14 de marzo, expresando su conformidad en participar a los  siguientes correos: educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar ; secundaria.ef.riouruguay@entrerios.edu.arfranco_7131@hotmail.com  , y enviando como archivo adjunto, en formato PDF: Proyecto, DNI, Títulos registrados en CGE (de ambos lados) y antecedentes específicos en relación a la vida en la naturaleza,  la gestión y conducción.  

La Defensa del Proyecto se realizará el día miércoles 15 de marzo a las 11 hs en lugar a confirmar será informado al mismo correo del cual envíen proyecto.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.

          El objetivo primordial que emana de la creación de este espacio, no es reemplazar las actividades ya existentes, sino acrecentar la oferta de acceso a la actividad física, deportiva, recreativa y vida en la naturaleza de toda la comunidad priorizando a los sectores más vulnerables.

    El profesor a cargo del taller de vida en la naturaleza, tiene la misión de brindar a las instituciones educativas un espacio para sensibilizar a los estudiantes, sobre el cuidado, disfrute y preservación de los ambientes naturales. 

 

La presentación del proyecto se hará teniendo en cuenta los siguientes puntos:

    • Denominación del proyecto: taller de vida en la naturaleza CEF Nº20 “M.B. Piedrabuena” Dpto. Feliciano.
    • Fundamentación y enfoque.
    • Propósitos generales.
    • Cantidad de horas: 06 horas cátedras.
    • Duración: 31/12/2023.
    • Sugerencias metodológicas-estrategias: de la función de profesor de taller de Vida en la Naturaleza (tener en cuenta la bimodalidad al momento de vincularse con las instituciones educativas)
    • Evaluación.
    • Bibliografía.

 

 

 franco_7131@hotmail.com

 

  •  Perfil docente: Poseer Título de Prof. de Educación Física.

 Interés por el conocimiento de la flora y la fauna entrerriana

Capacidad de concientización sobre el cuidado y respeto del ambiente.

        La defensa del proyecto será frente a comisión evaluadora en el marco de lo establecido mediante Acuerdo Paritario de agosto 2017 – Resolución 1000/13 CGE (art. 147), estará integrada por Director Departamental de Escuelas, o quien sea designado en su lugar, Director Provincial de Educación Física o el que se designe en su lugar y Supervisor Generalista y/o Supervisor de Educación Física.

 

Escala de Valoración

 

Evaluación Hasta
Título 10
Antecedentes 2
Proyecto 4
Defensa 4
TOTAL 20

 

Taller de Vida en la Naturaleza. Programa Entre Ríos Acampa


  1. a)  En relación a los antecedentes
    *   Antecedentes directamente relacionados con la educación física. Trabajos vinculados en relación a la vida en la naturaleza y campamentos.
    b) En relación al proyecto:
    *  En la formulación del mismo se deberá consignar la fundamentación, definir los objetivos, propuesta pedagógica del trabajo con los alumnos: tiempos, agrupamientos, actividades posibles, estrategias metodológicas pensadas desde la bimodalidad, de evaluación de los mismos, recursos materiales para la implementación del proyecto.
    * Evidenciar compromiso con la actividad.

Sobre el tercer eje del Diseño Curricular de Educación Física en Escuelas Primarias-

 Corporeidad-Motricidad en el Ambiente Natural 

 

 Sobre el tercer eje del Diseño Curricular de Educación Física en Escuelas Secundarias-

La Construcción de la interacción equilibrada, sensible y de disfrute con el Medio Natural.

 

“VIDA EN LA NATURALEZA”

– Este proyecto está pensado para ofrecer a los estudiantes de las escuelas la posibilidad de vivenciar actividades campamentiles y de vida en la naturaleza, ese aprendizaje sienta las bases para analizar la forma en que podemos incidir para que nuestra forma de vivir asimile (o a veces, recuerde) lo bueno de acercarse a la naturaleza y lo amalgame a lo bueno de todo el progreso tecnológico; para que re-construyamos formas de vida en que, finalmente, podamos desarrollar nuestra dimensión humana, con todos los valores, actitudes y espiritualidad que esto implica. 

– Además todas sus actividades, estarán cumplimentando el tercer eje del diseño curricular de educación física de escuelas primarias- corporeidad – motricidad en el ambiente natural.

– Este proyecto estará a cargo del profesor de Educación Física designado para este proyecto “Vida En la Naturaleza” y lo acompañarán los docentes (Prof. de Educación Física y maestra/o de grado) de la INSTITUCIÓN que se inscriba.

 

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Se dividirá en dos etapas:

  • Primera etapa: Un taller pre campamentil en la escuela.
  •   Segunda etapa: Elaborar propuesta de campamentos con aquellas escuelas que reciben taller. Recibir instituciones de otras localidades brindando talleres pre campamentiles, recorridos, propuestas variadas.

Elaborar propuestas propias del, taller de vida en la naturaleza en fechas a definir con objetivos definidos.