CGE

23/02/2023

Convocatoria. Escuela Nº 101 “Almafuerte”

Convocatoria

La dirección de la escuela N.º 101 Almafuerte llama a presentación de proyectos para cubrir
talleres NINA en las siguientes áreas curriculares:
Acompañamiento al estudio Ciencias Sociales 16 hs
Acompañamiento al estudio Ciencias Naturales 16 hs
Acompañamiento al estudio Lengua 16 hs.
Acompañamiento al estudio Matemática 16 hs
Ingles 16 hs
Tic I 16 hs (Ofimática, programación y robótica)
Tic II 16 hs(Ofimática, programación y robótica)

Bases y condiciones

Marco teórico: Diseño curricular de Educación Primaria.
CGE. Resol. 0300/12
CGE: Resol. 0355/12
CGE. Resol. 5010/18
Ejes a tener en cuenta:
La comprensión lectora y la producción oral y escrita.
Resolución de situaciones problemáticas

Presentación
 Proyecto original en sobre de papel madera rotulado con nombre del proyecto y
seudónimo del aspirante.
 Copia del proyecto en sobre aparte, donde estarán incluidos, carpeta
de antecedentes y datos personales del aspirante. Rotulado igual que el
original
 Enviar copia completa al correo institucional: escuelanina101almafuerte@gmail.com

Formato
Hojas A4. Letra Times New Roman.
Portada: establecimiento, nombre del proyecto, grupo destinatario, seudónimo del
responsable.
Fundamentación (breve)
Propósitos
Objetivos
Contenidos
Actividades
Estrategias metodológicas
Recursos
Evaluación
Tiempo.
Bibliografía
Observación: los paquetes de horas se concursas completos y los horarios son inamovibles.

Presentación: 28/02/2023
Defensa: 07/03/23

Bases para la formulación de proyectos

Teniendo en cuenta los ejes transversales que articulan el trabajo institucional se pretende
que, las propuestas curriculares de los talleres favorezcan:
 La flexibilidad en relación a otras áreas sin perder la especificidad de cada una.
 Estimular el desarrollo de habilidades intelectuales y artísticas.
 Incentivar la investigación, la lectura y análisis crítico, la argumentación y las
respuestas fundamentadas
 La habilidad de organizar, seleccionar y clasificar información y justificar sus
elecciones.
 La verbalización de las experiencias con el fin de desarrollar la capacidad de expresarse
verbalmente con fluidez.
 La habilidad de argumentar sobre las acciones desarrolladas y justificarlas.
 Posibilitar la formación en la utilización del método científico.
 Aplicar las tecnologías para resolver situaciones matemáticas y de la vida diaria
 El trabajo en equipo y la socialización de las experiencias.
 Lograr la apropiación social inteligente y critica de la Tic.
 Desde las áreas artísticas especificas reconocer y valorar el patrimonio cultural.
 Actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno
cercano.
 Las expresiones artísticas como medio para percibir el mundo desde otro enfoque.