CGE

23/02/2023

COMUNICADO DE LLAMADO A CONCURSO Escuela Nº48 “CARLOS MARÍA ONETTI”

COMUNICADO DE LLAMADO A CONCURSO

La dirección de la Escuela Nº48 “CARLOS MARÍA ONETTI” del Paraje el Quebracho, llama a concurso por presentación de Proyectos, según Resol: Nº 355/12 CGE en el marco del proyecto de Mejora e Inclusión en la Escuela Primaria, “ESCUELAS NINA” en los siguientes talleres: A/Elengua (4 horas 1er y 2do ciclo) A/E matemática (4 horas 1er y 2do ciclo) A/E Ciencias Sociales (4 horas 1er y 2do ciclo), A/E Ciencias  naturales (4 horas 1er y 2do ciclo), Ingles (4 horas 1er y 2do ciclo ) y TIC (3·horas en 1er Ciclo y 3 horas 2do ciclo)
Los interesados podrán retirar las bases e información en la Dirección de la Escuela, en fotocopiadora Fernández, Susanita y Dafne a partir del día lunes 27/02/2023, la presentación de los proyectos se recibirán, en la Institución de 8:00 a 12:00 horas, a partir del día 27/02/2023 al 01/03/2023 y la defensa se realizará el miércoles 8 de marzo en la Institución a las 8:00 hs.

PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
ESCUELA NINA N°48 “CARLOS MARÍA ONETTI”
RUTA PROVINCIAL N°48 PARAJE EL QUEBRACHO
REQUERIMIENTOS INSTITUCIONALES
NOMBRE DEL TALLER:
Aspectos Formales: el aspirante se identificará con un seudónimo. Presentará en dos carpetas formato papel, una conteniendo currículum vitae y otra con el Proyecto.
El proyecto constará de una portada que identifique el establecimiento, grupo destinatario, nombre del espacio curricular.
La presentación se realizará en hoja A4, letra Time New o Arial (Tamaño 11).
Evaluación: la Evaluación de los Proyectos estará a cargo del Directivo, Supervisora Zonal y se ajustará a la siguiente valoración:
Título y antecedentes: se tendrá en cuenta la especialidad de los mismos de acuerdo al proyecto y prioritariamente si cuenta con antecedentes a trabajos con sectores de vulnerabilidad social. Se valorará con un máximo de cinco (5) puntos.
Presentación del proyecto: Se considerará la pertinencia de la propuesta, en el marco de los lineamientos establecidos por la Institución para el espacio curricular y el Proyecto Educativo Institucional. Se valorará con un máximo de (4) puntos.
Defensa del Proyecto se considerarán las argumentaciones académicas y el compromiso con el proyecto. Se valorará con un máximo de (6) puntos.
La Evaluación total de Proyectos será de un máximo de quince (15) puntos.
Confeccionando el orden de prelación, previa elaboración de un Acta, se notificará a todos los participantes y se adjudicará realizando el ofrecimiento según el orden establecido.
Aspecto Pedagógico: En la formulación del mismo se deberá consignar la fundamentación, definir los objetivos, los contenidos con una breve especificación conceptual, propuesta general de trabajo con los alumnos, estrategias metodológicas y de evaluación de los alumnos.
La Escuela Nina N°48 Carlos María Onetti mediante la aplicación de los Talleres procura fomentar criterios válidos diversificados y sustanciales para promover y garantizar las Trayectorias Pedagógicas Escolares de cada alumno para elevar la calidad educativa de la Institución.
Por ello como Institución Educativa seguimos promoviendo la formación integral de los estudiantes proponiéndonos como comunidad: docentes, familias, alumnos, desde todos los ámbitos, diseñar un conjunto de estrategias que nos permitan trabajar a todos nos en un mismo enfoque, donde la propuesta enriquecedora sea fortalecer la labor docente trabajando pedagógicamente adaptándose a la realidad presente y al contexto de la escuela.
La propuesta presentada en cada proyecto ( Resoluciones N°0300/12, 0355/12, 1000/17,…)
Deberán tener en cuenta los siguientes criterios:
+Trabajar en forma Interdisciplinaria.
+Planificar acciones Institucionales que acompañen a los procesos de aprendizajes de los alumnos a través de:
_Contextualización de contenidos realizando acuerdos colaborativos.
+Tener en cuenta las trayectorias educativas en los desafíos inter-niveles e inter-ciclos con una comunicación fluida y
continua.
+Flexibilización de los tiempos planificando para los distintos grados, plurigrados o ciclos. El Primer Ciclo(1° , 2° y 3°
grado) Grupo A o Primer Ciclo. Y el Grupo B o Segundo Ciclo (4°, 5° y 6°grado)
+Trabajar en forma transversal la Lecto –Escritura.
+Disponibilidad horaria para la comunicación con las familias.
+La propuesta del Proyecto debe ser posible de incorporar al Proyecto Institucional.
+ Los días y horas de cada espacio curricular son inamovibles por organización institucional.