CGE

23/02/2023

BASES PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Escuela Nina Nº 78 “Malvinas Argentinas” CICLO LECTIVO 2023

La Dirección de la Escuela Nina Nº 78 “Malvinas Argentinas”, en el Marco del Proyecto de Mejora e
Inclusión en la Educación Primaria “Escuelas Nina” convoca a concurso, por Presentación de Proyectos, en los siguientes talleres:
BASES PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS CICLO LECTIVO 2023
Se espera que en el espacio de Acompañamiento al Estudio se trabaje, mediante la enseñanza y el uso de estrategias centradas para formar, habilidades en torno a:
Acompañamiento al estudio de Matemática (24 horas):
Ofrecer situaciones cuyos propósitos de enseñanza promuevan la resolución de problemas utilizando estrategias lúdicas, de manera que puedan formular soluciones y validarlas desarrollando sus capacidades de argumentación y ejercitando el lenguaje matemático.
Acompañamiento al estudio de Lengua:(24 horas):
Será fundamental desarrollar habilidades comunicativas en torno a la competencia lectora profundizando la lectura y escritura para la producción de textos. A través de propuestas lúdicas donde la lectura y escritura sean herramientas para descubrir algo nuevo.
Acompañamiento al estudio de Ciencias Sociales (24 horas):
Trabajar la especificidad del área potenciándola con estrategias lúdicas que accedan a una problemática realista. Articulando lo territorial y los procesos que intervienen como protagonistas sociales.
Acompañamiento al estudio de Ciencias Naturales (24 horas):
Abordar distintas temáticas analizando semejanzas y diferencias en los procedimientos a través de la utilización de datos científicos, y recurriendo a diversas fuentes que permitan construir modelos para analizar, reflexionar y elaborar enunciados. Manejo del equipo en prácticas de laboratorio.
Lenguas Extranjeras Ingles: (24 horas).
Ampliar sus posibilidades expresivas, integrando las cuatro habilidades lingüísticas de comprensión y producción: la comprensión oral, la producción oral, la comprensión lectora y la producción escrita. Fomentar propuestas lúdicas donde puedan participar en situaciones comunicativas, lectura de sencillos textos, producciones escritas que respondan a un determinado fin.
TIC: (24 horas)
Fomentar el uso de las TIC planificando experiencias de aprendizaje con la que los alumnos puedan adquirir los conocimientos y las habilidades deseadas como, por ejemplo: búsqueda de información, comunicación virtual, resolución de problemas, trabajos en equipo, creación de información, etc.; a través del manejo de soportes tecnológicos.
ASPECTO FORMAL
Sobre con un seudónimo conteniendo carpeta con título y antecedentes culturales (en relación al espacio curricular) y curriculum vitae.
En sobre separado, identificado con el seudónimo, la carpeta con el proyecto acorde a la Propuesta Pedagógica.
El proyecto constará de una portada que identifique el establecimiento y nombre del espacio curricular. Presentación en hoja A4, letra Arial 11.
ASPECTO PEDAGÓGICO
En la formulación se debe consignar fundamentación, propósitos, contenidos, propuesta general del trabajo, estrategias metodológicas, evaluación y bibliografía.

El taller debe ofrecer una propuesta creativa y articulada con la del docente de grado para fortalecer y potenciar la trayectoria escolar de cada uno de nuestros alumnos.
Documentos a tener en cuenta:
Entre Ríos. CGE (2011) Diseños Curriculares para la Educación Primaria. Dirección de Educción Primaria. Entre Ríos.
– Resol. N° 355/11 CGE, Resol. N°300/12 CGE y 5010/18 en el marco de Proyectos de Mejora de
Inclusión en la Educación Primaria. “Escuelas Nina”
Los interesados podrán retirar las bases en la Institución, en horario escolar de 8 hs a 17 hs.
Presentación de proyectos en forma digital el día 27/02/23 hasta el 01/03/23 al correo:
escuela.78@hotmail.com
Defensa de Proyectos el día 07 /03/23
El horario se informará dependiendo de la cantidad de proyectos presentados.