CGE

03/12/2022

Departamento Tala | Comenzó la entrega de notebooks de primera generación a instituciones educativas

Departamento Tala | Comenzó la entrega de notebooks de primera generación a instituciones educativas

Esta semana comenzó la entrega de notebook a las instituciones educativas del departamento Tala. Las mismas han sido gestionadas ante el Ministerio de Educación de la Nación en el marco de la política de acompañamiento a las instituciones para la carga de datos e información educativa y la normalización de estudiantes.

Todas las escuelas de nivel inicial, primario, secundario y de la modalidad de educación técnico profesional comenzaron recibir el equipamiento cuya entrega será monitoreada por la Dirección Departamental de Escuelas. Las escuelas secundarias estatales recibirán una segunda computadora provista por el programa de becas Progresar.


El equipamiento recibido es a fines de:

– Garantizar la carga y actualización permanente del Legado Único de Alumnos (LUA) en sistema SAGE con cada uno de sus campos obligatorios como así también la carga de asistencia diaria y boletín digital. Las fechas de carga y actualización son las establecidas por calendario escolar.

– Cumplimentar con la carga de datos del Relevamiento Anual a realizarse una vez al aho, en los tiempos establecidos por el Departamento de Estadística e información educativa que depende de la Coordinación de Evaluacion e Investigacion Educativa.

Asimismo, el equipamiento podrá tener otros usos institucionales siempre que garantice el cumplimiento de los usos anteriormente mencionados.


Los equipos tienen las siguientes caracteristicas:
Notebook DELL, Procesador Intel Core I5, Disco SSD 512 GB, Memoria RAM de 8 GB.