CGE

25/11/2022

Talleres de introducción al recorrido de las niñeces y adolescencias victimas en el sistema penal

El equipo técnico del Ministerio Publico de la Defensa y Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Entre Ríos, jurisdicción Uruguay, conformado por elDr. Gustavo De Barruel, la Lic. Cecilia Bonnin y el Licenciado Rafael Chappuis han organizado talleres bajo la modalidad Experiencia-Taller con el fin de que personal de las escuelas de todos los niveles y modalidades tomen contacto directo con el espacio y los operadores del sistema, acompañando así desde el Poder Judicial a los actores de primera línea –maestros, profesores, directivos, personal no docente- desde el compromiso corposubjetivo, emulando el tránsito de las niñeces y las adolescencias en el sistema penal.
El mismo ha sido declarado de interés educativo por parte de la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay por Disposición nº084/22.
Esta experiencia inédita tuvo su primer encuentro el día 4 de noviembre participando en esta oportunidad la Directora Departamental de escuelas Prof. Ana María Diaz junto a Supervisoras de Nivel Inicial, Primario, Secundario y jóvenes y Adultos, en una experiencia enriquecedora que lleva a la practica el marco teórico contenido en los Protocolos de actuación.