CGE

23/11/2022

Se desarrollará en Paraná el cierre de las jornadas LA ESI SIN TANTO CUENTO

Se desarrollará en Paraná el cierre de las jornadas LA ESI SIN TANTO CUENTO

La Coordinación de Educación Sexual Integral del Consejo General de Educación invita a la comunidad a participar del cierre de las jornadas “La ESI sin tanto cuento” que se llevará adelante el viernes 25 de noviembre, de 10 a 12 horas, en la Escuela Normal de Paraná (Urquiza y Corrientes). La charla estará a cargo del personaje de clown “Papelita Payasa” de Neuquén, que abordará diferentes modos de conectar con las sexualidades desde la diversidad funcional.

El personaje es interpretado por María Alejandra Sponda, licenciada en Psicología, artista de clown y activista en diversidad funcional, especialmente en torno a la sexualidad. En este último encuentro se abordarán temáticas referidas a la ESI, la discapacidad e inclusión, con el fin de buscar derribar mitos, prejuicios y miedos que circulan en torno a la diversidad.

“Con Papelita Payasa, Alejandra Sponda invita desde la diversidad, inclusión y sexualidad a construir una nueva oportunidad de transitar la ESI sin tanto cuento, desde lugares más descontracturados, originales, cercanos, simples y divertidos”, expresó la coordinadora de ESI del CGE, Mariana Páez.

La actividad es abierta a todo público y fue declarada de interés educativo por el Consejo General de Educación a través del decreto N°2804/22. Se dará reconocimiento de puntaje a docentes por la participación en esta jornada.

Quienes quieran participar del evento deberán inscribirse en el siguiente formulario online:


INSCRIPCIÓN | LA ESI SIN TANTO CUENTO | EDICIÓN ESPECIAL DE CIERRE 


La jornada será retransmitida en vivo por el canal de YouTube del Consejo General de Educación.