CGE

16/11/2022

LLAMADO A CONCURSO PRESENTACIÓN DE PROYECTO NIVEL SECUNDARIO E.E.T. Nº 4 VALLE MARÍA – DIAMANTE

CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTO PARA F.P
La Rectoría de la E.E.T Nº 4 ANEXO F.P CUE 300231000 de Valle María convoca a concurso por presentación de Proyecto art. 123,146 y 147 según normativa vigente Res. 1000/13 CGE, para entregar  el día Martes 22 de Noviembre hasta las 11.30 hs., en carácter suplente a término fijo 12hs como instructor de formación Profesional para el desarrollo para un trayecto formativo de Formación Profesional inicial Nivel II, AUXILIAR MECÁNICO DE MOTORES DIESEL, , Resolución 3522/15 anexo 2 CGE, Marco de referencia Resolución 36/07 CFE., resolución 823/09, Resolución 820/16 INET. La defensa del mismo será el día 22 de noviembre a las 12 hs, en el Complejo Héctor Pedro Rohr.
Bases y Requisitos
Profesor de ETP con título técnico de base en concurrencia con Certificado de “Instructor de Formación Profesional” en la especialidad que se concursa; Técnico con certificado de “Instructor de Formación Profesional” en la especialidad que se concursa; Idónea con certificado de “Instructor de Formación Profesional” y/o cumplir con los requisitos de la resolución 300/13 CGE.
Presentar carpeta con antecedentes personales, títulos de base, título docente, certificaciones docentes, experiencia y antecedentes laborales en la especialidad que se concursa. Tener en cuenta: curriculum en sobre cerrado y proyecto en otro sobre con seudónimo.
Presentar el planeamiento didáctico de dos módulos, sobre la base del diseño curricular: AUXILIAR MECÁNICO DE MOTORES DIESEL “Aprobado por Resolución 3522/15 anexo 2 CGE.
Perfil del Instructor
El Instructor deberá contar con sólidos conocimientos técnicos de la especialidad con experiencia en la práctica del mantenimiento de motores Diesel, estar capacitado para desarrollar las siguientes capacidades.
Reconocer las características y propiedades de los materiales empleados en la construcción de los componentes de los motores alternativos.
Operar instrumentos de medición con técnicas que aseguren la puesta a punto de los componentes mecánicos de los motores alternativos.
Aplicar técnicas de medición en el uso de los instrumentos para medir dimensiones
Aplicar las unidades de medidas de los distintos sistemas métricos de uso en motores para el reconocimiento de herramientas y componentes de los motores alternativos.
Comprender el principio de funcionamiento de los motores alternativos Diesel e identificar las características y funciones de cada uno de los componentes mecánicos.
Aplicar los métodos y técnicas de desmontaje y montaje de los componentes mecánicos de los motores Diesel, utilizando apropiadamente las herramientas específicas.
Ajustar los componentes mecánicos de motores Diesel a las condiciones óptimas de funcionamiento, utilizando apropiadamente las herramientas.
Interpretar la función del sistema de alimentación, reconocer los componentes que lo constituyen y operar su montaje y desmontaje con las herramientas adecuadas.
Aplicar los distintos sistemas de medidas en la realización de las actividades de desmontaje y montaje de componentes de motores Diesel
Aplicar Normas de seguridad y cuidado del medio ambiente durante las tareas de desmontaje y montaje de componentes de motores Diesel.
Identificar las características y funciones de los componentes de un sistema de lubricación y refrigeración.
Aplicar los métodos y técnicas de desmontaje y montaje de los componentes de los sistemas de lubricación y refrigeración operando apropiadamente las herramientas específicas.
Aplicar los distintos sistemas de medidas en la realización de las actividades de desmontaje y montaje de los componentes de los sistemas de lubricación y refrigeración.
Aplicar Normas de seguridad y cuidado del medio ambiente durante las tareas de desmontaje y montaje de componentes de los sistemas de lubricación y refrigeración.
Interpretar las hojas de operaciones de un mantenimiento programado.
Localizar informaciones sobre datos técnicos, especificaciones y repuestos en general para el mantenimiento de los motores diesel.
Interpretar la información contenida en una orden de trabajo.
Verificar los ajustes y el funcionamiento de los componentes mecánicos de los motores diesel, operando eficientemente los instrumentos de medición
Verificar el funcionamiento de los componentes de los sistemas de lubricación y refrigeración de los motores diesel, operando eficientemente los instrumentos de verificación.
Detectar la presencia de desgastes, fisuras o roturas en los componentes mecánicos de los motores diesel.
Detectar fallas básicas de funcionamiento de componentes de motores diesel.
Realizar inspecciones y efectuar tareas de mantenimiento en los motores diesel, reparando, ajustando o reemplazando componentes mecánicos que ofrezcan dificultades de mantenimiento.
Ajustar los componentes mecánicos de motores diésel a las condiciones óptimas de funcionamiento, utilizando apropiadamente las.
Efectuar tareas de mantenimiento en los sistemas de lubricación y refrigeración de los motores diesel, reparando, ajustando o reemplazando componentes mecánicos que ofrezcan dificultades de funcionamiento.
Aplicar Normas de seguridad y cuidado del medio ambiente durante las tareas de mantenimiento.
Registrar y notificar las acciones de mantenimiento de los motores diesel completando las planillas de mantenimiento programado.