CGE

15/11/2022

La Coordinación de ESI participó en el Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur 2022

La Coordinación de ESI participó en el Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur 2022

La Coordinación de Educación Sexual del Consejo General de Educación participó en la quinta edición del Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur 2022, realizado los días 10, 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego).

En esta edición se trabajó sobre la ESI bajo el título “Enseñar y Cuidar: cuando la Educación Sexual Integral atraviesa la Escuela” y contó con la presencia del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Jaime Perczyk y de otros ministros y ministras provinciales, así como equipos ESI de las provincias.

En la oportunidad, la coordinadora de ESI del CGE, Mariana Páez, junto a su equipo técnico-pedagógico, presentó su Plan de Comunicación para la ESI en Entre Ríos, en una mesa compartida junto a representantes de otras jurisdicciones.

 

«La experiencia de viajar a Tierra del Fuego nos permitió conocer cómo trabajan en otras provincias la ESI y poder darles un mayor valor a los abordajes que le estamos dando a nuestro territorio que tiene que ver con brindar un lugar privilegiado a la comunicación de la ESI, a contarle a la comunidad de qué se trata la ESI, abrir esta tercera puerta que es el vínculo con las familias y la comunidad. En este congreso presentamos el recorrido llevado adelante en Entre Ríos para la implementación de la comunicación estratégica de la ESI, con énfasis en las tres puertas de entrada. La ESI es, sin lugar a dudas, una política comunicacional que busca una transformación profunda de la educación. La ESI es disruptiva, llega a abrir preguntas donde antes sólo había certezas. Este es el impulso que nos lleva a deconstruir, en el sistema educativo, sentidos arcaicos y construir a la vez que acompañar los procesos instituyentes que llegan para actualizar la vida», indicó Mariana Páez.