CGE

14/11/2022

Feliciano: Fabrican silla postural en Escuela Técnica para estudiantes con discapacidad

Feliciano: Fabrican silla postural en Escuela Técnica para estudiantes con discapacidad

Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica 1 Juan Domingo Perón del Departamento Feliciano, con participación de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica 1 Pablo Stampa de Chajarí ejecutaron un proyecto para la fabricación de una silla postural destinada alumnos de la Escuela de Educación Especial 26 Presbítero Luis Antonio But, de dicha localidad.  

 

La actividad se enmarcó en el Taller de Producción de Silla Postural impulsado por fondos del Plan de Mejoras Jurisdiccional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y dio respuesta a una necesidad de la escuela integral, dado que son varios los estudiantes que requieren de este dispositivo. La instancia de formación se llevó a cabo con ambas instituciones e implicó la lectura del manual, elaboración de planos, diseño y producción de sillas posturales.

 

El director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación, Omar Peltzer, valoró el desarrollo de este trabajo “por su doble efecto: por un lado la concientización acerca de la inclusión a partir de la puesta en práctica de conocimientos aprendidos en la escuela y por otro, la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad como consecuencia de la instalación de dispositivos de accesibilidad”. “Acciones de este tipo emocionan por el impacto que genera en los demás y por los aprendizajes significativos que adquieren nuestros gurises”, sostuvo Peltzer.

 

Estas instancias impulsan la promoción de valores tales como solidaridad, compromiso, respeto, colaboración e igualdad. Se trata de acciones que además tienden a potenciar técnicas, capacidades y competencias en los futuros técnicos con la finalidad de formarlos en la implementación de dispositivos de inclusión.