CGE

02/11/2022

El Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción realizó un nuevo plenario en Concepción del Uruguay

El Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción realizó un nuevo plenario en Concepción del Uruguay

Encabezado por Martín Muller, Presidente del Consejo General de Educación (CGE), el CoPETyPER tuvo un nuevo plenario provincial en el Auditorio Arturo Illia de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. El intendente de dicha localidad, Martín Oliva, ofició de anfitrión en este nuevo encuentro que congregó a colegios profesionales, sindicatos, representantes de cámaras empresariales, funcionarios y rectores de Escuelas Técnicas de la región. 

A la mesa de intercambio se sumaron también el Senador Provincial Horacio Amavet; el Vocal de CGE Humberto Javier José; el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer;  el coordinador municipal de Producción, Diego Gaillard y la representante de la Dirección Departamental de Escuelas, Yamina Echave.

 

Müller inició las palabras de bienvenida destacando que Concepción del Uruguay es un Departamento con un potencial productivo enorme y que por eso debe intentar que la educación se vincule estrechamente con ese ámbito. En este sentido, agregó que “el sistema educativo vinculado a la formación para el mundo del trabajo está de pie y hay una clara decisión política por parte del Gobierno provincial y nacional de acompañar y fortalecer este aspecto”. “Es muy valioso que representantes de la producción, empresas e instituciones educativas estén presentes aquí, lo que demuestra el compromiso con la formación de jóvenes para la inserción en el mercado laboral industrial”, destacó el titular del CGE.

Por su parte, Martín Oliva, celebró la presencia del Consejo Provincial en la Antigua, una ciudad que describió con una marcada impronta industrial. “Siempre que puedo destacó que una sociedad necesita cada vez más inversión en educación. Y en ese camino estamos, tratando de contribuir con todos los niveles educativos de la ciudad, desde la primera infancia, hasta la universidad, con acciones concretas y no declarativas” expresó el titular del Ejecutivo.

A su turno, Omar Peltzer, realizó un detallado recorrido por los logros alcanzados en materia de equipamiento de escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación profesional, como así también la adquisición de nuevas Aulas Talleres Móviles (ATM). Asimismo, anticipó las oportunidades que brinda la nueva propuesta de Educación Profesional Secundaria (EPS), una trayectoria formativa que integra la Formación Profesional y la formación general para cumplimentar la obligatoriedad del nivel y favorecer la continuidad educativa con la intención de mejorar las condiciones para la inserción laboral y el acceso a la educación superior.

Peltzer destacó: “estamos trabajando intensamente para equipar y mejorar las condiciones en cada una de las aulas talleres de la provincia para que nuestros gurises aprendan con recursos tecnológicos de avanzada”.