CGE

28/10/2022

ENCUENTRO NACIONAL DE FINESTEC EN EL INET

ENCUENTRO NACIONAL DE FINESTEC EN EL INET

Integrantes del Equipo Técnico de la Dirección de Educación Técnico Profesional de Entre Ríos,  fueron convocados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) al Encuentro Nacional FINESTEC, con el objetivo de compartir experiencias sobre la implementación de esta estrategia y consensuar una nueva resolución. Participaron, de manera presencial y virtual, referentes y equipos pedagógicos de las 24 jurisdicciones. Por Entre Ríos asistieron Mariano Herrera, Referente Finestec Entre Ríos y Daniel Durán, Responsable Pedagógico-financiero.

 

 FINESTEC se trata de una estrategia federal diseñada para quienes habiendo terminado de cursar el último año en una escuela técnica/agrotécnica y que aún tengan materias pendientes de aprobación puedan obtener el título técnico de nivel secundario.

 

El Equipo técnico del INET, durante estas dos jornadas presentó el estado de situación de la estrategia FINESTEC, su implementación en las distintas provincias, como así también las oportunidades y desafíos a resolver. En el encuentro enfatizaron en la necesaria articulación con las escuelas de origen de las y los estudiantes así como en la importancia que tiene el trabajo por proyectos en este tipo de estrategias.

 

De igual manera, junto a los equipos provinciales, se trabajó en una nueva resolución, que actualiza y renueva la propuesta a la luz de la experiencia transitada. Este borrador fue presentado en la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional (ETP) -con los referentes técnico-políticos de la modalidad- para su eventual aprobación y elevación al Consejo Federal de ministros y ministras de Educación.