CGE

06/09/2022

Pase a planta y estabilidad laboral para auxiliares de educación

Pase a planta y estabilidad laboral para auxiliares de educación

El Consejo General de Educación designó en planta permanente y dispuso el reconocimiento de estabilidad en el empleo público a más de 1100 auxiliares de educación que prestaban funciones en carácter suplente (término fijo y cargo vacante) y contratados bajo la modalidad de locación de servicios en las distintas áreas del organismo central, direcciones departamentales de escuelas y establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.

La medida, retroactiva al 1 de mayo de 2022 en todos los casos, comprende a 540 agentes que titularizan con pase a planta permanente y 615 suplentes que acceden a la estabilidad en el organismo central, direcciones departamentales de escuelas y establecimientos educativos. Los cargos vacantes y la estabilidad laboral se adjudicaron de acuerdo a la antigüedad y trayectoria de cada agente.

Fue aprobada a través de las resoluciones Nº 3440 y 3441/22 del CGE (descargar en recuadro) en el marco del decreto de pase a planta emitido por el Poder Ejecutivo de Entre Ríos en 2021 y que el organismo educativo instituyó en acuerdo con los sindicatos ATE y UPCN a través de la paritaria de condiciones laborales.