CGE

20/09/2022

LLAMADO A CONCURSO NIVEL SECUNDARIO E.E.T Nº 114 GRAL. RAMIREZ – DIAMANTE

PRIMER LLAMADO A CONCURSO CARGOS DE INGRESO/HS CÁTEDRAS

La Rectoría de la Escuela de Educación Técnica N° 114 “Justo José de Urquiza” CUE 300-1201, ubicada en Pasaje Eloy Elseser s/n – Complejo Educativo de la localidad de General Ramírez, Dpto. Diamante, Entre Ríos llama a Concurso de Adjudicación de Horas cátedras en el marco del Acuerdo Paritario/Resolución Ministerial N°783/12 MT y sus modificatorias y Res. 2300/22 las siguientes horas cátedras:

Por presentación de Proyecto

–       2 hs.  –  ORIENTACION Y TUTORIA – 1° año Div. A- STF –Turno Rotativo- Día y horario a acordar.

Pautas para la elaboración de Proyecto Orientación y Tutoría

La Tutoría cumple la función de acompañamiento y seguimiento de los estudiantes en lo que respecta a sus procesos de aprendizajes y debe tener en cuenta todas las dimensiones escolares: Afectiva, Social y Cognitiva. Resulta imprescindible el conocimiento del perfil del alumno del Ciclo Básico, pues es inherente a su función ser el guía que lo ayude a transitar el camino hacia la madurez. Es en este período cuando los jóvenes comienzan la búsqueda de combatir los malos hábitos, la compañía del amigo/a para entusiasmarse y abrirse al protagonismo compartido y desinteresado. La construcción de la identidad, enmarcada esta etapa de crecimiento. Por eso es fundamental mostrarles modelos e ideales que lo atraigan y propiciar de esta manera la formación de valores.

Curso: 1° año Div. A (2 hs. semanales)

En la confección del Proyecto contemplar los siguientes aspectos:

Carátula: con todos los datos personales e institucionales

Fundamentación.

Objetivos.

Contenidos.

Estrategias y actividades.

Cronograma de trabajos/temporalización.

Recursos.

Evaluación.

Bibliografía.

Trabajo personalizado para atender dificultades especificas en el proceso de aprendizaje y/o socio afectivo y de citación a padres. También se puede utilizar este tiempo para estar en el aula, o bien acompañar a colegas que tienen dificultades de trabajo con el grupo de estudiantes.

·         Generar espacios para trabajar la convivencia en el grupo a partir de los VALORES. Esto puede ser por medio de talleres, solicitando permiso para utilizar la hora de otro profesor.

·         Promover la vinculación con la comunidad y el trabajo interdisciplinario en acciones que reflejen la integración de contenidos de distintos espacios curriculares, la atención a la diversidad y a la propuesta educativa de la institución (Educación Tecnológica).

·         Abordaje de problemáticas de tipo social, educativo, de aprendizaje, etc.

Se evaluará el proyecto según el Articulo 146 y 147 AP/ Reglamento de Concursos. Resolución Ministerial 783/12 MT. Para la evaluación de la propuesta se tendrá en cuenta: adecuación de la propuesta al PEI., articulación con otros espacios curriculares, pertinencia de la propuesta y vinculación con el perfil del egresado, viabilidad del proyecto.

Se solicita presentar en forma separada los antecedentes culturales, laborales y el currículo y por otro lado el proyecto.

Observación:

El docente que adjudique el espacio deberá entregar informes parciales cuando la dirección lo requiera, llevar al día la carpeta de seguimiento de los alumnos; citación y notificación a los padres del proceso del alumno, como así también registro de firmas.

Perfil del Egresado:

Formar integralmente tanto en el aspecto humano como en el científico y tecnológico favoreciendo su inserción en el medio social que lo rodea asumiendo una actitud crítica, responsable y de compromiso, además con su preparación estimular en la continuidad de un Ciclo orientado.

Los proyectos y la documentación solicitada se recepcionaran en el Establecimiento cito en calle Pasaje Eloy Elseser s/n – Complejo Educativo de la localidad de General Ramírez del departamento Diamante de la provincia de Entre Ríos, Argentina; el día viernes 23 de septiembre de 2022 de 7:30 hs. a 12:35 hs. la defensa de los mismos se realizará el día viernes 30 de septiembre de 2022 a las 8 hs.  Respetar las normas establecidas por los protocolos anti-covid (res.2722/20 CGE).