CGE

12/09/2022

Llamado a Concurso-Escuela Secundaria N°14 “Francisca H. de Manauta”- PMI

TERCER LLAMADO A CONCURSO HORAS CÁTEDRA

La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 14 “Francisca H. de Manauta”, Bachiller
con Orientación en Arte, CUE 300-3201, ubicada en Jujuy 926 de la localidad de
Gualeguay, Entre Ríos llama a Concurso de Adjudicación de Horas cátedra de PMI-
Lengua y Literatura para el día martes, 13 de septiembre de 2022, en el marco del
Acuerdo Paritario/Resolución Ministerial N°783/12 MT y sus modificatorias y Res.
2300/22 (Artículo Nº 136) las siguientes (horas cátedras) y Resolución 3124/22 CGE:
 3 hs de PMI – Lengua y Literatura; STF; CB; horario: martes de 17.50 a 18.30 y
jueves de 17.10 a 18.30 hs.
 Primera Instancia: Incisos “a” al “h”. 15:00hs.
De no presentarse aspirantes en las instancias anteriores se procederá a adjudicar por
el ordenamiento siguiente:
 Segunda Instancia: 15:15 hs. Por Art. 80 del Estatuto del docente entrerriano:
– Sin credencial, título habilitante exigible para el cargo inicial y/u horas cátedra. Por
normativa de competencia específica.
– Sin credencial de puntaje, título supletorio exigible para el cargo inicial y/u horas
cátedra por normativa de competencia específica.
 Tercera instancia: 15.30 hs. De continuar desierto se procederá, por la vía de
la excepcionalidad, las horas y/o cargos iniciales, según Art. 40 de la Constitución
Provincial por fuera de la compatibilidad vigente hasta un cargo o hasta 12 hs cátedra.
Según los siguientes criterios:
– Personal de la casa tendrá prioridad, procediendo en estricto orden de mérito.
Los interesados deberán presentarse en el establecimiento educativo ubicada en calle
Jujuy 926 de la localidad de Gualeguay, del departamento Gualeguay provincia de
Entre Ríos, Argentina; el día 13 de septiembre de 2022 según el horario detallado.
La constancia de personal de la casa deberá solicitarse con anterioridad.
Deberán presentar credencial de puntaje y D.N.I y en caso de no poseer credencial
de puntaje, título o constancia de título en trámite registrados en la dirección de
Recursos Humanos del C.G.E, junto a las constancias de antigüedad y de
personal de la casa en formato papel si así lo fuere y solicitud de credencial de
puntaje en trámite, para la reserva de Derecho.
En caso de no poder concurrir personalmente, podrá ser representado por un tercero
quien deberá presentar el poder que lo avala (en el cual deberá constar las horas que
concursa, día, horario y establecimiento en el que concursa, como así también el
compromiso de toma de posesión de las horas) y D.N.I original junto a la
documentación solicitada (Art. 135. Res. 2300/22 CGE).
 Cuarta Instancia: 15.45 hs. En ausencia de aspirantes con título de
competencia docente, habilitante o supletorio, se procederá a adjudicar mediante la
presentación de proyecto curricular a idóneos según lo establecido en el Art. 146 de la
Res. 2300/22 CGE.
El proyecto deberá ser elaborado según los siguientes lineamientos:

Esc. Sec. N° 14
“Francisca H. de Manauta”
“2022 – Las Malvinas son Argentinas”
Componentes del proyecto:

1.1.  Nombre de la Institución: Escuela Secundaria N° 14 “Francisca H. de Manauta”

1.2.  Modalidad: Secundaria con Orientación en Arte

1.3.  Curso:

1.4.  Denominación del Espacio: Música.

1.5.  Cantidad de alumnos:

1.6.  Período de Tiempo: se consignará la cantidad de tiempo que se prevé para el
desarrollo del Espacio o la parte o aspecto del mismo. En este caso puede tratarse de
duración Cuatrimestral o Anual.

1.7.  Breve descripción y fundamentación del Proyecto Pedagógico
presentado: consistirá en la elaboración de un resumen donde se exprese la
dimensión de la propuesta y su vinculación con el campo de conocimiento y de
formación al que contribuye su desarrollo. Asimismo se indicará su vinculación con el
perfil de egreso señalando el aporte que realiza para el logro de dichas competencias.
A los efectos de apreciar su inserción en el Proyecto Curricular Institucional expresará
la relación que mantiene con otros Espacios Curriculares, ya sea en la forma de
correlación horizontal o vertical.

1.8.  Objetivos de la Propuesta: expresarán los logros que los alumnos deberán
alcanzar al finalizar el proceso de enseñanza – aprendizaje previsto.

1.9.  Desarrollo de la Propuesta: En este punto se indicarán:
 Los contenidos a desarrollar, organizados según criterios que la Institución
defina y según diseño curricular.
 Describir la metodología de trabajo pensada para el desarrollo de la propuesta,
(estrategias metodológicas, actividades del docente y del alumno, recursos
institucionales y didácticos que se emplearán) de acuerdo al punto 1.6

1.10 Evaluación: se indicarán claramente los criterios y las técnicas de evaluación a
emplear antes, durante y al finalizar el proceso de trabajo. Al mismo tiempo se
describirán los instrumentos de evaluación a utilizar según la técnica escogida y las
competencias a evaluar (objetivos).

1.11 Bibliografía: Se indicará la bibliografía general o específica, obligatoria u opcional
prevista para uso del alumno y del docente. En todos los casos se indicará:
 Nombre completo del autor.
 Título de la obra.
 Editorial.
 Fecha de edición.

Observación: Cuando se trate de documentos o recursos bibliográficos elaborados
por el docente se describirá su contenido o se acompañará a modo de síntesis la
estructura del mismo, indicando la/s fuente/s utilizadas para su construcción.

Datos del Autor del proyecto:
– Nombre y apellido
– DNI:

Notas aclaratorias:

Esc. Sec. N° 14
“Francisca H. de Manauta”
“2022 – Las Malvinas son Argentinas”
Los aspirantes deberán presentar proyecto,
DNI, títulos registrados en CGE y copia de los antecedentes autenticados según
normativa.
La evaluación se realizará según art. 147 de la Res. 2300/21 del CGE.
Requerimientos Institucionales: El proyecto se deberá ajustar también a las
condiciones que la Institución plantee como requerimientos al momento del
Concurso, las cuales deberán ser observadas para que se asegure:
 Adecuación de la propuesta al Proyecto Curricular Institucional.
 Articulación con otros espacios de la propuesta.
 Pertinencia pedagógica de la propuesta con la modalidad y el perfil de egreso.
Viabilidad del proyecto según las condiciones institucionales existentes.
Protocolo a tener en cuenta al momento del concurso:
– Conservar las distancias establecidas.