CGE

26/09/2022

Convocatoria de Nivel Secundario- Proyecto de Educación Zona de Sección islas – Tutor de Ciclo Orientado

La Rectoría de la Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco” CONVOCA según Resolución N° 2300/22 CGE, en el marco de la Resolución N° 1618/15 CGE, Resolución N° 4144/11 CGE y ampliatoria Resolución 3501/12 CGE y Resolución 0125/15 CGE del Proyecto de Educación Zona de Sección islas, para cubrir con carácter (S.T.F.), planta temporaria, por presentación de proyecto.

 

Primer llamado

-30 horas- Tutor de Ciclo Orientado- Escuela N° 26 “Leandro Alem ”- de lunes a viernes.

 

Perfil requerido:

Profesor con título para el Nivel Secundario en cualquier especialidad, con formación pedagógica didáctica en acompañamiento a las trayectorias educativas. Con conocimientos en Lengua Extranjera: inglés.

 

Funciones:

– Coordinar guiar el proceso de enseñanza de los estudiantes que asistan al Ciclo Orientado en base al asesoramiento y materiales de los profesores/as designados para tal fin y de los coordinadores del ciclo.

– Implementar las secuencias producidas y acordadas con los profesores asesores conforme a la metodología del pluriaño y contemplando las necesidades e intereses de los adolescentes como así también al contexto isleño.

– Asistir a reuniones de trabajo semanales convocadas por la escuela sede para recibir asesoramiento.

– Cumplimentar en la Institución educativa de zona de Islas una carga horaria de 30 horas cátedras distribuidas de lunes a jueves.

– Organizar y administrar la documentación del nivel secundario en zona de islas, en coordinación con la escuela sede para garantizar la institucionalidad de la propuesta.

– Realizar reuniones con la comunidad para informar sobre todo lo vinculado a la dinámica de funcionamiento del Proyecto en general y del Ciclo Orientado en particular.

El Profesor Tutor de Ciclo orientado, será el referente del Ciclo en territorio y tendrán a su cargo el desarrollo de los contenidos propuestos en el Diseño Curricular para la educación secundaria en la modalidad Rural. Evaluarán conjuntamente con los asesores disciplinares el desempeño de los estudiantes e informarán sobre los aprendizajes, coordinando las reorientaciones necesarias con el equipo de la escuela sede.

Participará activamente del Proyecto a través de reuniones presenciales y comunicación virtual, priorizando el acompañamiento permanente de los estudiantes, contemplando los ciclos de creciente del río o malas condiciones climáticas a través de diversos medios de comunicación.

Además deberá articular los procesos de enseñanza con el tutor del Ciclo Básico, con quien compartirá los espacios pedagógicos en la institución anexo en que se desempeñe.

Para solicitar información y presentar la documentación los aspirantes deberán dirigirse a la secretaría del Establecimiento por el término de 5 días hábiles desde el 27/9/22 en el horario comprendido entre las 8:00 y las 12:00 hs

 

Publicado 26 de Septiembre de 2022 12,09hs