CGE

31/08/2022

Presentación de Proyecto – Supervisión de Áreas de Zona II 

Presentación de Proyecto – Supervisión de Áreas de Zona II 

Supervisión de Áreas de Zona II

Circular N°2

Supervisión de Áreas de Zona II Presentación de Proyectos para suplencias de Artes Visuales y Educación Musical Actualización de Listado de Idóneos para 2022 Departamento Feliciano

La Supervisión de Educación Musical y Supervisión de Artes Visuales, teniendo en cuenta la última modificatoria de Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 de Jurado de Concursos, Res. 2722/20 C.G.E llama a presentación de proyectos, con carácter extraordinario, para cubrir cargos de suplencias de Educación Musical y Artes Visuales. Deberán presentar proyectos, los considerados Idóneos, es decir, los aspirantes que no posean títulos con competencia específica en Educación Musical y Artes Visuales, el Proyecto Pedagógico será presentado por medio de correo electrónico en formato PDF, con fuente Arial, tamaño Fuente 11, interlineado 1,5. El mismo deberá ser original, pensado para la realidad de las Escuelas Públicas del departamento Feliciano teniendo en cuenta la Existencia de Escuelas en zonas céntricas, en zonas urbanas periféricas y en zonas rurales. En el momento de la defensa del proyecto los aspirantes deberán presentar carpeta de antecedentes, la misma tendrá que estar foliada y con los siguientes elementos en el orden que se establece:

• Hoja con los datos del aspirante:

Nombre y Apellido, DNI, Dirección, localidad, Correo electrónico, Número de teléfono.

• Títulos que posee.

• Capacitaciones Específicas Realizadas.

• Antecedentes Culturales.

• Antecedente Laboral docente, (hoja autenticada de concepto).

Requerimientos para la elaboración del proyecto:

El Proyecto Pedagógico a desarrollarse en quince días, dividido por Ciclo y secuenciado por Grado, donde la selección de Contenidos según Diseño Curricular Resolución 0475/11 CGE de la Provincia de Entre Ríos. Realizar un recorrido Didáctico evidenciando la selección y secuenciación de contenidos, los ejes de cada espacio curricular y los propósitos para el ciclo.

En la formulación del mismo se deberá consignar:

Fundamentación: Del presente proyecto que se pretende desarrollar (justificar el trabajo que se realizara en la institución)

Propósitos: Es lo que como docente se pretende lograr

Objetivos: Lo que los alumnos deben logran al aprender los contenidos

Contenidos: Temas a desarrollar, se seleccionará un contenido para desarrollar desde primero a sexto grado. Pensar y explicitar el modo de integrar el contenido con la enseñanza de las áreas como Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales, Música, Educación Física, Tecnología, Artes Visuales. Interdisciplinariedad.

Actividades: para cada grado que a su vez tendrán:

• Contenido a desarrollar

• Objetivo de la actividad

Estrategias Metodológicas: que se utilizaran en el desarrollo de la propuesta (¿cómo?)

Recursos: ¿con que se va a trabajar?

Evaluación: ¿Cómo se va a evaluar? Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? .Por grado. Tener en cuenta el Material contenidos en casa-Resolucion2005/2020 CGE. Documento 5.

Bibliografía: La bibliografía principal desde donde se realizará la selección de contenidos, será el Diseño Curricular 2011 de la Provincia de Entre Ríos, pudiéndose incorporar otras fuentes bibliográficas con rigor científico especifico del área de Arte y Documentos elaborados desde C.G.E

Defensa de Proyectos

La misma se realizará de manera presencial respetando el siguiente reglamento y protocolo:

✓ Los aspirantes concurrirán al establecimiento citado respetando puntualmente la hora de su turno.

✓ El aspirante que concurra luego de su turno, pasara a defender su proyecto, en último turno.

✓ Si pasado todos los turnos el aspirante no ha concurrido e informado de alguna situación imprevista, se lo considerará Ausente.

✓ Concurrirá sin alimentos ni bebidas e infusiones como mate u otros.

✓ Al ingresar al espacio de defensa del proyecto se respetarán los lugares y distancias asignadas para el aspirante, evaluadoras y veedoras.

Procedimiento a Seguir

✓ Entrega de proyectos: Se hará efectiva por medio de un correo electrónico dirigido al supervisor de Artes Visuales primaria.av2@entrerios.edu.ar (Archivos adjuntos con Proyectos de Artes Visuales) y a la supervisora de Educación Musical primaria.em2@entrerios.edu.ar (Archivos adjuntos con proyectos de Educación Musical) desde el día miércoles 31 de agosto de 2022,de las 12:00 hs , hasta el viernes 9 de septiembre de 2022 a las 12.00hrs.

En la instancia de Defensa de los Proyectos aprobados :

**Se presentara una Carpeta de Antecedentes con fotocopia de DNI, Titulo y Analítico de la Escuela Secundaria presentado y registrado en Recursos Humanos y no más de tres constancias de capacitación específica del área a concursar**Información que debe anexar en el correo junto al proyecto

✓ A los correo se deberá enviar los siguientes datos: Apellido y nombre del aspirante- Número de D.N.I. y Número de teléfono celular u otro número de contacto inmediato.

 

✓ Los Supervisores de Artes Visuales y Educación Musical, recepcionarán los proyectos hasta el horario de cierre estipulado en el punto anterior del presente documento, quedando fuera los entregados después, sin excepción alguna.

✓ Cada aspirante recibirá el correo de confirmación de la entrega realizada.

✓ Los trabajos serán corregidos, verificando que cumplan con todo lo solicitado para la elaboración del proyecto, que figura en este documento en párrafos anteriores.

✓ Los Supervisores de Artes Visuales y Educación Musical confeccionarán una lista con los aspirantes que presentaron correctamente los proyectos pasando a la instancia de defensa.

✓ La lista con los aspirantes en condiciones de efectuar la defensa, contaran con turnos que serán dados de manera sucesiva cada 30 minutos, evitando concentración y aglomeración de personas.

✓ Los aspirantes se presentarán con su carpeta de antecedentes debidamente organizada para facilitar la lectura de la misma, pudiendo tener copia del proyecto y cualquier otro material didáctico que facilite la defensa del mismo.

✓ Cada docente será evaluado individualmente llenando una ficha de evaluación que será firmada por el aspirante en el momento de notificar su correspondiente presente a la defensa.

✓ Al término de la evaluación de todos los aspirantes se confeccionará un listado de orden de mérito que se publicará en la Página de la DDE Feilciano.

Supervisión de Áreas de Zona II

Día, Lugar y Hora de Defensa La defensa se realizará a partir de las 13.00hrs. El día martes 13 de septiembre de 2022, en la Departamental de Escuelas Feliciano

Supervisión artes visuales: Montangie Roxana

Supervisión Educación Musical Cabrera Carolina