CGE

25/08/2022

Los Derechos Humanos y su enseñanza

Los Derechos Humanos y su enseñanza

En el marco del 5º Encuentro de cátedras de Derechos Humanos, Ética y Ciudadanía, el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE invita a la comunidad educativa a la conferencia “Los Derechos Humanos y su enseñanza”, dictada por Isabelino Siede.

Se trata de una charla virtual y está destinada a docentes de Entre Ríos de todos los niveles y modalidades, y a estudiantes de Entre Ríos de Institutos de Formación Docente. La actividad es gratuita con inscripción previa.

«Este encuentro tiene como propósito reconocer qué son los Derechos Humanos en este tiempo, el sentido de pensarlos y revisitarlos en la enseñanza, interrogar sobre la enseñanza de los Derechos Humanos, analizar perspectivas y enfoques en el recorrido del currículo en Argentina, interpelando aquellas licuaciones de los Derechos Humanos, reconociendo las marcas del pasado reciente en nuestro país».


. . .

Lunes 12 de septiembre  
18:30 horas
Encuentro virtual a través de Google Meet

📌 Acceder al formulario de inscripción

. . .


Acerca de Isabelino Siede

Es Doctor en Ciencias de la Educación (UBA) y se desempeña como docente e investigador en la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Moreno y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Sus libros más recientes son En busca del aula perdida (Noveduc, 2021); Ciencias Sociales en el aula de primaria: alternativas y oportunidades (Compilador. Camus, 2020); Hacia una didáctica de la educación ciudadana (Compilador. Homo Sapiens, 2020); Entre familias y escuelas. Alternativas de una relación compleja (Paidós, 2017); Peripecias de los derechos humanos en el currículo escolar de Argentina (Eudeba, 2016); y la novela histórica Lo que decía La Vasca (2021). Participó en la elaboración de diseños curriculares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chubut. También ha publicado numerosos artículos académicos, materiales de desarrollo curricular y textos de enseñanza.