CGE

17/08/2022

Llamado a Concurso -Escuela Secundaria y Superior N°1 “Raúl R. Trucco ” – VICTORIA –

La Rectoría de la Escuela Secundaría y Superior N°1 “Raúl Truco” llama a concurso por presentación de proyectos y carpeta de antecedentes, de acuerdo a lo establecido en Res. 2300/12 CGE y su mod. 1471/16 CGE Res. 2919/22 CGE, Disposición 6/16 y 7/16 DES, Circular 17/18 JC, Circular 14/21 JC, Circular 02/22 JC, por el término de 5 (cinco) días hábiles a partir del 17/08/2022:

  • Referente Académico (12 hs cátedra) – STF- Conducción No directiva. Perfil: Profesor de/en: Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía. Lógica, Psicología y Ciencias de la Educación.

Días y horarios a convenir de lunes a viernes de 17 a 23 hs.

Funciones previstas para el cargo:

Es responsable de la organización de los aspectos didácticos y pedagógicos y el seguimiento del desarrollo de la propuesta formativa institucional en el marco de la normativa vigente.

Articula las acciones de docencia y otras actividades que desarrollen el equipo Directivo y docente del instituto o nivel superior de la institución en vistas al fortalecimiento de las condiciones que aseguren las trayectorias formativas de los y las estudiantes.

Responsabilidades:

Asegurar el cumplimiento de la política educativa vigente, mediante el desarrollo de una propuesta formativa basada en los principios de inclusión, igualdad y justicia.

Propiciar, divulgar y defender los valores de una sociedad democrática, basada en la defensa irrestricta de los derechos humanos.

Promover y coordinar actividades inherentes al desarrollo curricular en las carreras de formación inicial.

Participar en actividades académicas de la/s carrera/s en la propia sede del instituto.

Propiciar la articulación de las propuestas de los equipos docentes de los diferentes campos de formación, en el marco de las estructuras definidas en los desafíos curriculares provinciales.

Participar junto al equipo directivo en los proyectos y propuestas anuales incluidas en el proyecto de vinculación y/o Actas de mesas sectoriales e intersectoriales celebradas con instituciones y/o organizaciones asociadas, durante el primer bimestre del año académico, para su posterior presentaci6n y debida aprobación del Consejo Directivo.

Participar y considerar junto al Equipo Directivo en las propuestas anuales o bianuales de Formación Docente continua, Investigación Educativa, de Asesoramiento Pedagógico a Escuela y/o de Extensión de acuerdo a los periodos establecidos en el calendario escolar, para su posterior presentación en el ámbito del Consejo Directivo.

Propiciar la realización de reuniones sistemáticas con las distintas coordinaciones, áreas y equipos docentes de los campos de formación, monitoreando el desarrollo de las propuestas respectivas y remitir informes evaluativos al Consejo Directivo para su consideración.

Participar en el acompañamiento y evaluación de las trayectorias formativas de estudiantes.

Los interesados deberán presentar por separado Proyecto y Carpeta de antecedentes en la institución sita en Maipú 229 en el horario de 17:30 a 22:30 hs.

Proyecto: en sobre cerrado, debe figurar nombre del proyecto y seudónimo en el sobre y el Proyecto.

Carpeta de Antecedentes: en sobre cerrado, en el cual debe figurar solo el nombre del Proyecto y seudónimo. Deberán presentar en la carpeta de antecedentes (con ficha de inscripción, según Resolución 2300/12 CGE y ficha de evaluación según Resolución 1500/22 CGE, curriculum vitae, antecedentes profesionales y académicos, debidamente autenticados y foliados según Res. 111/18 JC y Res. 0836/17)

Los antecedentes serán evaluados por el Consejo Evaluador Institucional y el Proyecto por el Consejo Directivo institucional.