CGE

10/08/2022

Capacitación: La escuela secundaria como lugar de cuidados y prevención

Capacitación: La escuela secundaria como lugar de cuidados y prevención

La Dirección de Educación Secundaria junto a la Coordinación de Educación Sexual Integral, realizarán una capacitación virtual dirigida a docentes del área de Ciencias Naturales y de Lengua y Literatura para abordar la promoción de la salud de los y las jóvenes en relación a la Educación Sexual Integral y la prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo.

Esta capacitación consta de tres encuentros sincrónicos, iniciando el martes 16 de agosto, y encuentros asincrónicos para la realización de actividades propuestas. En estos espacios se propone:

  • Reflexionar sobre la importancia del abordaje transversal de temas sociales complejos relacionados con las prácticas de cuidado en la Escuela Secundaria.
  • Impulsar acuerdos institucionales para el tratamiento de estas problemáticas desde una perspectiva integral, que destaque el rol de la Escuela Secundaria como ámbito de promoción y protección de la salud y de los derechos de jóvenes y adolescentes.
  • Difundir los conocimientos adquiridos, en los distintos espacios de desempeño, destacando siempre la transversalidad de la problemática e incorporando acciones de prevención de consumos problemáticos a la cotidianidad del aula.

La propuesta tiene como objetivo final construir colaborativamente criterios y líneas de trabajo que permitan sentar las bases para impulsar acuerdos institucionales y brindar herramientas para la construcción de propuestas interdisciplinarias en el marco del programa AcontecER.

🔗Inscripción aquí  (hasta completar cupo)
En caso de que el primer formulario esté completo, pueden llenar el siguiente formulario, que quedará a disposición en caso de que se realice una segunda cohorte de esta instancia de formación.

📧Consultas: capacitacion.secundaria.cge@entrerios.edu.ar