CGE

22/08/2022

Articulación entre CGE y la UNER: inicia el Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU)

Articulación entre CGE y la UNER: inicia el Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU)

En el marco de un trabajo colaborativo, el Consejo General de Educación y la Universidad Nacional de Entre Ríos, darán inicio este lunes 22 de agosto al Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU) que tendrá como principales protagonistas a los y las estudiantes del último año de la educación secundaria.  El mismo cuenta con la participación de supervisores zonales de nuestra provincia de las direcciones de Educación Secundaria, de Jóvenes y Adultos y Técnico-Profesional y docentes referentes de la UNER.

La propuesta se desarrollará con modalidad híbrida, y pretende generar un espacio de orientación y acompañamiento a estudiantes de nivel secundario que transitan sus últimos pasos en la escolaridad obligatoria, conversando acerca de las propuestas formativas universitarias disponibles en Entre Ríos.

¿QUÉ ES EL PAU?

Es un Programa pensado para estudiantes que están terminando el colegio secundario y que desean ingresar a la Universidad. Plantea un recorrido a través de una serie de módulos y encuentros virtuales, de modo estructurado pero flexible, para ayudar a estudiantes a:
❖ reflexionar sobre su proyecto de vida,
❖ identificar un campo de saberes de interés,
❖ organizar los tiempos y los modos de estudiar en la universidad,
❖ introducir en el uso de las tecnologías digitales para la educación superior
❖ releer, desde esta perspectiva, algunos saberes de la formación secundaria.