CGE

13/07/2022

La muestra fotográfica “Más que 1000 palabras” en el Parque Nacional Pre Delta

La muestra fotográfica “Más que 1000 palabras” en el Parque Nacional Pre Delta

Se presentó, en el Parque Nacional Pre Delta, la muestra fotográfica “Más que 1000 palabras”. Una selección de 15 cuadros, que pertenecen a fotógrafos de distintas localidades de la provincia, el objetivo de la exposición es sensibilizar y concienciar sobre nuestros bienes naturales.

La propuesta de la galería de fotos virtual titulada “Mas que 1000 Palabras”, está enmarcada dentro de las múltiples actividades formativas que se desarrollaron a través de la Actualización Académica en Educación Ambiental y Cultura del Agua 2021, organizada por el Programa de Educación Ambiental y la Dirección de Educación Superior.

“La itinerancia de la muestra Más que 1000 Palabras, es una acción concreta de la Dirección de Educación Superior, iniciada en el año 2021, y que promueve a través de esta secuencia fotográfica poner en valor el recurso hídrico de nuestra provincia. No hay posibilidad de desarrollar una actitud colectiva responsable en relación al ambiente y su curricularización en los niveles educativos de la provincia, sino es a partir de generar conciencia del valor que este recurso tiene, y de desarrollar una pedagogía del cuidado”, manifestó el Dr. Diego García Director de Educación Superior del Consejo General de Educación.

Esta muestra fotográfica fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos (DECLARACIÓN Nº 78, EXP. Nº 24975).

Declaración de Interés Actualización Académica en Educación Ambiental y Cultura del Agua.

A través de su camino itinerante a recorrido distintos puntos de nuestra provincia, fue expuesta en la última edición de la Noche de los Museos entrerrianos, pasó también por el Teatro 3 de Febrero de Paraná, el Museo Regional de Aldea Spatzenkutter, el Museo Conrado Hasenauer de Oro Verde, y en esta oportunidad durante el receso invernal, en el Parque Nocional Pre Delta de Diamante.

 

Coordinador/a de la galería

Dr. Héctor F. Valentini, equipo Técnico Pedagógico Dirección de Educación Superior CGE
Evangelina Coronel, Fotógrafa Profesional – AFPER
Facundo Saavedra, Licenciado en Comunicación Social

Fotógrafos participantes de la muestra

Florencia Febre (Paraná)
Carolina Plassy (Aldea María Luisa)
Mauricio Caminos (Paraná)
Romina Gómez (Paraná)
Evangelina Coronel (Paraná)
Mariano Beresiartu (Gualeguay)
Evangelina Bonazzola (Paraná)
Rubén Antonin (Villa Elisa)
Leopoldo Ramírez (Nogoyá)
Facundo Saavedra (Gualeguay)
Romina Villaverde (Oro Verde)
Anibal Luis Collaud(Paraná)