CGE

01/07/2022

Entrega de kit escolares de Nivel Inicial

El día martes a partir de las 9 horas en sede de Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, se llevará a cabo la entrega de Kits Escolares para los establecimientos educativos que atienden a niños/as de nivel inicial, dentro de las acciones implementadas de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo General de Educación de Entre Ríos; y en el marco del Programa “Volver a la escuela”.
Estas acciones se llevan a cabo con l propósito de fortalecer las trayectorias educativas de niños y niñas que cursan la Educación Inicial y para sostener las prácticas pedagógicas generando así igualdad de oportunidades.
Los materiales que conforman los módulos, son elementos que tienen que ver con el sostenimiento de las propuestas educativas y el trabajo pedagógico con niños/as, es decir material didáctico para las salas. De esta manera se valoran los espacios educativos –salas- y la presencialidad como herramienta para el sostén y permanencia en el nivel inicial.
Se distribuyeron en el Departamento Uruguay 28 módulos, en los jardines de infantes de las escuelas de Radio Educativo I, II, III y IV, y 7 módulos entre las UENI Nº 1 Aromitos, UENI Nº 12 Evita y UENi Nº 16 Personitas.
Estos Kits Escolares junto con los Cuadernillos de Nivel Inicial “Tiempo de aprender en el jardín y en casa” para zonas rurales e islas, forma parte de las políticas públicas de Entre Ríos de acompañar esta vuelta a la presencialidad plena en condiciones de mayor igualdad y equidad en toda la comunidad educativa.