CGE

19/07/2022

Entre Ríos firmó el convenio con Nación para ampliar la jornada en la Educación Primaria

Entre Ríos firmó el convenio con Nación para ampliar la jornada en la Educación Primaria

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron el convenio para que las escuelas primarias de gestión estatal de la provincia sumen una hora más de clase por día para alcanzar un mínimo de 25 horas semanales.

De la rubrica en el Palacio Sarmiento también participaron el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y el vocal del Consejo General de Educación, Exequiel Coronoffo.

El convenio firmado expresa que las partes se comprometen a implementar a extensión horaria para avanzar hacia la universalización de la jornada completa o extendida en las escuelas primarias, o bien a adoptar la modalidad de extensión horaria que las lleve a un mínima de 25 horas semanales, como estrategia escalonada hacia dicha universalización, en el entendimiento de que esto constituye una política pública indispensable para dar cumplimiento a los objetivos consagrados en la Ley de Educación Nacional N° 26.206.

Conforme con lo establecido acuerdan que la ampliación horaria adicional será destinada prioritariamente al fortalecimiento de la producción escrita, la comprensión lectora y la alfabetización matemática y científica.

En tanto que Entre Ríos, durante el año en curso, asume el compromiso de adoptar la modalidad de extensión horaria con un mínimo de 25 horas semanales para las escuelas de educación primaria de gestión estatal. Desde el 1 de agosto de 2022, las que figuran en el Anexo y a partir de setiembre de 2022 el resto de las escuelas de gestión estatal que se detallaran en actas complementarias.