CGE

01/07/2022

CONVOCATORIA A CONCURSO por Proyecto- Escuela Secundaria Nº 15 “Don Antonio A. Casanova” – Orientación y Tutoría

CONVOCATORIA A CONCURSO por Proyecto – Orientación y Tutoría

 

La Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 15 “Don Antonio A. Casanova” (Plan de Estudios Res. 3322/10 – C.O. Economía y Administración) convoca a concurso de adjudicación de horas cátedra en el marco del Acuerdo Paritario /Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783 M.T. y Resolución 2300/22 CGE (Art. 146 y 147) por presentación de los proyectos 

 

-02 Hs. Proyecto Orientación y Tutoría – 3er Año A – Turno Mañana (STF) Días horarios a convenir. Perfil: Lic. en Psicopedagogía y/o títulos a fines.

 

Presentación del proyecto: de 9:00 a 13:00 Hs desde el lunes 4 de Julio al viernes 8 de Julio en la sede de la escuela – Marcos Paz 335-.

Defensa del Proyecto: Martes 26 de Julio a las 16:00 Hs.

Deben presentar:

-1 sobre – con nombre del “Proyecto” y “Pseudónimo” (especificando el curso que aspira), en su interior el proyecto (No debe figurar la identidad del aspirante).

-1 sobre –con “Pseudónimo”, en su interior los datos personales: DNI, títulos registrados en el CGE y antecedentes –autenticados- del aspirante (CV, capacitaciones, antecedentes laborales, otros).

Lineamientos para las horas de Proyecto Orientación y Tutoría

– Acompañar el proceso de aprendizaje y socialización a través de su presencia, la palabra, comunicación y mediación e intervención en las diversas situaciones que atraviesan los estudiantes.

-Trabajar en forma conjunta con los docentes y el equipo de conducción en lo que respecta al acompañamiento y la elaboración de tareas presenciales y no presenciales y en las diferentes propuestas curriculares, pedagógicas y didácticas para todos los estudiantes.

-Mediar entre docente y estudiante e institución, mediante diferentes estrategias ante cualquier problemática emergente, garantizando la convivencia y vínculo entre las partes.

-Ser el nexo entre las familias de los estudiantes y el equipo directivo y de conducción y el colectivo docente de la institución educativa.

-Realizar informes de los estudiantes teniendo en cuenta su trayectoria escolar, llevando un registro sobre su proceso de aprendizaje, sus dificultades, problemáticas y contexto familiar.

Pautas para la elaboración de los proyectos:

– Carátula: Establecimiento, asignatura, pseudónimo, denominación del proyecto, año, división, horas cátedras, ciclo lectivo.

– Descripción del contexto: Institución, destinatarios.

– Organización del trabajo a realizar: modalidad de comunicación entre los

orientadores-tutores, presencial y no presencial, para hacer el seguimiento de

acciones y los planes de trabajo; establecer los roles tareas y funciones tanto de estudiantes, como de los/as docentes, aquí se puede pensar en los siguientes interrogantes: ¿Cuál es el rol del docente-tutor? ¿Cuál es el rol del estudiante? Esto les permitirá enriquecer la experiencia de trabajar colaborativamente; deben aportar metodologías de trabajo y criterios para la evaluación.

– Propuesta interdisciplinar: a través de un eje transversal (presentar una síntesis de la modalidad de trabajo interdisciplinario, fundamentando por qué, para qué y cómo se trabajará con dichos contenidos considerando el nivel escolar de los destinatarios. Establecer un cronograma de trabajo por trimestre.

– Actividades, responsables y recursos 

– Propuesta de evaluación

El equipo de Conducción realizará la evaluación conforme al Art. 147 Reglamento de Concursos Resolución Ministerial No 783/12 M.T. y Res. 2300/22 CGE y elaborará el acta correspondiente ofreciendo la vacante a quien resulte primero en el orden de mérito.

 

Publicado 1 de Julio de 2022 11,06hs