CGE

01/06/2022

Segundas Jornadas de Investigación: investigación de políticas públicas

Segundas Jornadas de Investigación: investigación de políticas públicas

La Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa invita a participar de las Segundas Jornadas de Investigación: investigación de políticas públicas, destinadas a docentes, investigadores y personas interesadas en la temática.

Las jornadas buscan promover la institucionalización de la investigación en el Consejo General de Educación, así como la producción de conocimiento para la toma de decisiones en el ámbito de las políticas públicas educativas. Se busca crear, también, una comunidad en la que participen docentes investigadores o interesados en la investigación, o en la temática de las políticas públicas, promoviendo el diálogo y el debate sobre las principales problemáticas educativas en este eje.

La investigación educativa se considera una herramienta fundamental para que la docencia de la provincia pueda complejizar su mirada y contextualizar las problemáticas que atraviesan las instituciones, situándose en la trama de los espacios sociales que transitan estudiantes y docentes.

Estas jornadas hacen hincapié en las prácticas de investigación como insumo para pensar y reflexionar a nivel micro en torno a las prácticas y a nivel macro en torno a las políticas públicas educativas. 

Cronograma de encuentros

En el primer encuentro, Dora Luján Coria disertará sobre el “Sentido de Investigar en Educación” y  se desarrollará el 14 de junio de 2022 a las 10:00 horas con transmisión en vivo a través del canal de Youtube del Consejo General de Educación

Coria es doctora en Ciencia Política (USAL) y licenciada en Antropología (UBA), profesora e investigadora (UNICEN) y fundadora de la Cátedra Libre “Paulo Freire” (FIO-UNICEN). Docente en Metodología de la Investigación y Taller de Tesis en seminarios y talleres de posgrado en universidades públicas y privadas desde 1982. Directora del Observatorio Metodológico Las TRES T [t] y de la Revista Argentina de Humanidades y Ciencias Sociales. Autora de numerosas publicaciones en ámbitos académicos.


.

Inscripciones 

➡️  FORMULARIO | Segundas Jornadas de Investigación: investigación de políticas públicas

Abierta la inscripción hasta el 10 de junio de 2022

 

 

Información importante

  • La propuesta es gratuita y cuenta con Resolución de Interés Educativo en trámite. 
  • Para las y los inscriptos, se entregará un certificado de participación al finalizar las cuatro jornadas si se cumplió con el requisito de asistencia del 80% (es decir, haber asistido a 3 de los 4 encuentros).
  • La asistencia se registrará únicamente a través del enlace enviado el día previo al evento.
  • No se entregan constancias de asistencia.


Consultas  

devie.evaluacion.cge@entrerios.edu.ar