CGE

16/06/2022

Primer encuentro en el marco de las Segundas Jornadas de Investigación

Primer encuentro en el marco de las Segundas Jornadas de Investigación

Esta semana iniciaron las Segundas Jornadas de investigación: la investigación de políticas públicas organizadas por la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación.

Las jornadas, que comenzaron el pasado Martes 14, contaron con la presencia del Presidente del Consejo General de Educación y la Coordinadora de Evaluación e Investigación Educativa, Lorena Colignon.
El presidente del CGE, Prof. Martín Muller, dio la bienvenida en representación de la institución, afirmando que es necesario que se replique en las instituciones las iniciativas de investigar en educación. “La investigación es lo que nos va a ir orientando, nos va dando una brújula”, recordando que la centralidad de la investigación para las políticas públicas es uno de los pilares fundamentales de la Coordinación y de la gestión del organismo central.
La expositora de esta jornada fue la Dra Dora Luján Coria, “Kuky”, Licenciada en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Buenos Aires, Doctora en Ciencia Política por la Universidad de El Salvador, docente e investigadora de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, autora de libros y especialista en metodología de la investigación.
La jornada giró en torno a la pregunta ¿cuál es el sentido de investigar en educación? Enfatizando en su articulación con las prácticas de enseñanza, las prácticas de formación y en la interpelación de las propias prácticas. La expositora afirma que “la investigación es fundamental, tanto a nivel de la vida de las intuiciones como a nivel de la gestión de políticas públicas”.
La propuesta está compuesta por cuatro encuentros. La información de las próximas jornadas es la siguiente:

Todas ellas comienzan a las 10:00 hs y se transmiten en vivo por el canal de Youtube del CGE . Luego se puede acceder a la grabación de las mismas por este canal.
Enlace para visualizar el primer encuentro: https://youtu.be/UgwR_E1kwIE