CGE

22/06/2022

Presentación de Proyectos para suplencias de Educación Musical – Actualización de Listado de Idóneos 2022 – Departamento Federación

La Supervisión de Educación Musical, en el marco del Acuerdo Paritario 04/08/17 que modifica la Resolución 1000/13 Art. 116° y Circular 15/18 Jurado de Concursos (tener en cuenta las indicaciones de esta circular) llama a presentación de proyectos, para cubrir cargos de suplencias de Educación Musical.

Deberán presentar proyectos, los considerados Idóneos, es decir, los aspirantes que no posean títulos con competencia específica en Educación Musical, el Proyecto Pedagógico y los Antecedentes Culturales serán enviados en  un único correo electrónico en formato PDF( en dos carpetas), con fuente Arial, tamaño Fuente 11, interlineado 1,5. Con el asunto: “Id. San Salvador”

El Proyecto Pedagógico deberá ser original, pensado para la realidad de las Escuelas públicas del departamento Federación.

En el momento de la Defensa del proyecto los aspirantes deberán presentar carpeta de antecedentes, la misma tendrá que estar foliada (numerada) y con los siguientes elementos en el orden que se establece:

  • Hoja con los datos del aspirante: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, localidad, correo electrónico, número de teléfono.
  • Títulos que posee (debe estar registrado en C.G.E.)
  • Capacitaciones exclusivamenteespecíficas realizadas.
  • Antecedentes Culturales Específicos para el espacio curricular.
  • Antecedente Laboral docente (si lo tuviera).

(FOTOCOPIAS DEBIDAMENTE LEGALIZADAS)

 

Requisitos para la elaboración del proyecto

El Proyecto Pedagógico se pensará y desarrollará para dos encuentros en primer ciclo (eligiendo un grado en particular pudiendo ser: 1°, 2° o 3°) y dos encuentros para segundo ciclo (eligiendo un grado en particular pudiendo ser: 4°, 5° o 6°), atendiendo a la secuencia didáctica correspondiente para la carga horaria de: 2 horas semanales para primer ciclo y 1 hora semanal en segundo ciclo.

 

En la formulación del mismo se deberá consignar: 

  • Fundamentación: redactada en forma breve justificando la propuesta.
  • Propósitos: Lo que se propone el docente, a realizar con el alumno.
  • Objetivos específicos: que se pretende que el alumno logre.
  • Contenidos: por grado/agrupamiento. Tener en cuenta la Resolución 2269/20 C.G.E.
  • ⎫ Pensar y explicitar el modo de integrar el contenido con la enseñanza de otras áreas (Matemáticas, Lengua, Ciencias, Artes Visuales, etc.)
  • Actividades: plantear una propuesta de trabajo para cada grado/agrupamiento, teniendo en cuenta los Contenidos específicos del área y  los transversales que a su vez tendrán:

 

  • Objetivo de la actividad
  • Desarrollo de actividad
  • Cierre de la clase
  • Estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo de la propuesta. (¿Cómo?)
  • Recursos: ¿Con qué se va a trabajar?
  • Evaluación: ¿Cómo se va a evaluar? Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? Por grado. Tener en cuenta el Material Contenidos en casa-Resolución 2005/2020 C.G.E. Documento 5.
  • Bibliografía utilizada: Documentos elaborados desde C.G.E. y Material específico del Área de Educación Musical

 

Realizar el proyecto en base a:

Resolución 475/2011 CGE Lineamientos Curriculares para la Educación Primaria de la Provincia de Entre Ríos

Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria

Resolución 1020/2013 CGE “Orientaciones para el abordaje de la convivencia en la Educación Primaria y sus modalidades”

Resolución 2405/2020 CGE “Lineamientos para la Evaluación, acreditación, calificación y promoción de los estudiantes de los niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano”.

Resolución 3750/2022 CGE “Lineamientos para la inclusión de estudiantes con discapacidad”.

Resolución 111/10 CFE “La educación artística en el sistema educativo nacional”

Se recomienda leer normativa vigente citada en este documento.

 

  • Defensa de Proyectos

Pasarán a la instancia de defensa los proyectos que cumplan con todo lo solicitado.

-Se realizará una ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con situaciones imprevistas/cotidianas de una institución educativa del Nivel Primario.

Procedimiento a Seguir

✓ Entrega de proyectos: Se hará efectiva por medio de un único correo electrónico dirigido a la Supervisora de Educación Musical (primaria.em5@entrerios.edu.ar ) -Archivos adjuntos en PDF con Proyecto y antecedentes ESPECÍFICOS Y EXCLUYENTES- desde el jueves 23 de junio  hasta el  jueves 30 de junio de 2022 a las 07.00 hs. Con el ASUNTO: “Id. Federación 2022”

✓ En dicho correo se deberá enviar los siguientes datos: Apellido y nombre del aspirante, número de D.N.I. y número de teléfono celular u otro número de contacto inmediato.

✓ La Supervisora de Educación Musical, recepcionará los proyectos hasta el horario de cierre estipulado en el punto anterior del presente documento, quedando fuera los entregados después, sin excepción alguna.

✓ Cada aspirante recibirá el correo de confirmación de la entrega realizada.

✓ Los trabajos serán corregidos, verificando que cumplan con todo lo solicitado para la elaboración del proyecto, que figura en este documento en párrafos anteriores.

✓ Los aspirantes se presentarán con su carpeta de antecedentes debidamente organizada para facilitar la lectura de la misma y copia del proyecto, también de cualquier otro material didáctico que facilite la defensa del mismo.

✓ Al término de la evaluación, de todos los aspirantes, se confeccionará un listado de orden de mérito que se publicará en la Página de la DDE Federación.

 

Día, Lugar y Hora de Defensa

La defensa se realizará el 5 de julio de 2022 a las 9.00 hs en la Escuela N° 68 “Prefectura Naval Argentina” Calle Pío XII 151 -Federación.

Supervisora de Educación Musical, Zona V: Prof. Amiel, Miriam Andrea

Federación, Entre Ríos, 22/06/2022