CGE

24/06/2022

Presentación de Proyectos de obra para la Escuela Normal Sup. Osvaldo Magnasco.

Presentación de Proyectos de obra para la Escuela Normal Sup. Osvaldo Magnasco.

Se realizó la presentación de los proyectos de obras para el campo de Deportes de la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco, la cual siendo una institución que cuenta con una matrícula de alrededor de 2mil estudiantes, necesita de nuevos espacios, y puestas en valor de los espacios que ya posee la institución.

Se plantea la construcción de un nuevo edificio para la Unidad Educativa de Nivel inicial N°17 “Huellitas”, tomando una porción que equivale aproximadamente al 22% del Campo de Deportes  y  aprovechando programas nacionales de construcción de Unidades Educativas.

Dicha obra logrará descomprimir espacios propios en el edificio de la Escuela Normal, que serian optimizados para el proyecto de puesta en valor y ampliación destinados a nivel primario, secundario y superior.

La unidad educativa se construiría en el Campo de Deportes sobre calle Pte.  Perón, se trata de obras de rápida confección y se pretende  realizar un prototipo que comprendería  seis aulas, con los respectivos espacios necesarios para los infantes. La construcción no afectaría ninguna de las disciplinas que se realizan en el campo de deportes.

La puesta en valor del Campo de Deportes y construcción de nuevos espacios deportivos   se realizará atendiendo a un proyecto inicial, que planteaba la necesidad de poner en valor los espacios existentes y construir canchas de handball, softball y una pista de atletismo.