CGE

30/06/2022

LLAMADO A CONCURSO NIVEL SECUNDARIO ESC. SEC. Nº 4 GRAL. RAMIREZ – DIAMANTE

CONVOCATORIA A CONCURSO CON PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TUTOR PARA ACOMPANIMIENTO A LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES

La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 4 “Francisco Ramírez” convoca a concurso de adjudicación de horas cátedras mediante presentación de proyectos en el marco del Acuerdo Paritario de Concursos Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. (Res. 2300/22 C.G.E Art 146 inciso B).

La presentación y elaboración de los proyectos deberá responder a los requerimientos institucionales los cuales se adjuntan como anexos  de la presente publicación.

Los proyectos y la documentación (DNI, Títulos Registrados en C.G.E. y antecedentes autenticados) se recepcionarán en el establecimiento, sito en calle 29 de Septiembre 110, General Ramírez, Departamento Diamante a partir del  día viernes 01  de julio 2022   al  día miércoles 06 de julio de 2022 hasta las 16:00 de  hs.

La defensa de los mismos se realizará en el mismo lugar el jueves  07 de julio de 2022 a las 9:00 hs

La evaluación se hará conforme al Art. 147° del Reglamento de Concursos Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. y sus modificatorias y se elaborará el acta ofreciendo la vacante a quien resulte primero en el orden de mérito en cada caso.

Turno: Mañana. Horarios a convenir

06 (seis) hs. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 2° “A”, “B” y “C”

Perfil: Psicólogo, Licenciado en Psicología o Psicopedagogo

 

Orientación y Tutoría

  1. PRESENTACIÓN DE CARPETAS DE ANTECEDENTES.
  2. a) Título de acuerdo al perfil requerido por el proyecto curricular de la institución. En las asignaturas que tengan establecidas las competencias exigibles se respetara el orden (Docente-Habilitante-Supletorio).

Certificación de capacitaciones realizadas que estén directamente vinculadas con el espacio a concursar o perfil solicitado.

  1. b) Dar lectura a la resolución 1000/13, 3050/16 C.G.E, y 0024/17 circular.
  2. c) Propuestas de acompañamiento en las trayectorias escolares y promoción acompañada en C.B.C en la dualidad. Según lo establecido en Documento 7 Contenidos en Casa.
  3. PROYECTO PEDAGÓGICO.

Componentes del proyecto:

  1. a) Nombre de la institución:
  2. b) Curso:
  3. c) Denominación del espacio: para el cual se presenta la propuesta.
  4. d) Periodo de tiempo: se preverá el tiempo para el desarrollo del espacio o la parte o aspectos del mismo. En este caso puede tratarse de duración (trimestral o anual).
  5. e) Fundamentación del proyecto pedagógico presentado:

El mismo consistirá en una elaboración fundamentada, donde se exprese la dimensión de la propuesta y su vinculación con la modalidad y el espacio a concursar. Teniendo en cuenta el campo del conocimiento y la formación a la que contribuye su desarrollo. Así mismo se indicara su vinculación con el perfil del egresado y el aporte que realiza para el logro de dichas competencias. A los efectos de apreciar su inserción en el proyecto curricular institucional y expreso la relación que mantiene con otros espacios curriculares, ya sea en la forma de correlación horizontal y vertical.

  1. f) Objetivos de la propuesta: se expresaran los logros que los alumnos deberán alcanzar al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje previstos para el ciclo lectivo.
  2. g) Propósitos: Los mismos se detallaran, teniendo en cuenta las metas alcanzar pero desde la propia práctica docente.
  3. h) Desarrollo de la propuesta:
  4. i) Actividades a realizar
  5. j) Estrategias metodológicas a utilizar.
  6. k) Recursos: materiales y humanos.
  7. l) Bibliografía: Se indicara la bibliografía general y específica, obligatoria u opcional para uso del alumno y del docente

Primera página de la carpeta:

– Datos del autor del proyecto: Apellido y nombres/ Titulo/ DNI N°/ Domicilio/ Teléfono/ciclo lectivo.