CGE

23/06/2022

Llamado a Concurso- Escuela Secundaria N°14 “Francisca H. de Manauta”- Música

TERCER LLAMADO A CONCURSO CARGOS DE INGRESO U HORAS

CÁTEDRA

La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 14 “Francisca H. de Manauta”, Bachiller
con Orientación en Arte, CUE 300-3201, ubicada en Jujuy 926 de la localidad de
Gualeguay, Entre Ríos llama a Concurso de Adjudicación de Horas cátedra de Música
para el día viernes, 24 de junio de 2022, en el marco del Acuerdo Paritario/Resolución
Ministerial N°783/12 MT y sus modificatorias y Res. 2300/22 (Artículo Nº 136) las
siguientes (horas cátedras):
 2 hs de Música; STF; 2° año “C”; CBC; TM; horario: martes de 10.00 a 11.20
hs.
 Primera Instancia: Incisos “a” al “h”. 16:00hs.
De no presentarse aspirantes en las instancias anteriores se procederá a adjudicar por
el ordenamiento siguiente:
 Segunda Instancia: 16:15 hs. Por Art. 80 del Estatuto del docente entrerriano:
– Sin credencial, título habilitante exigible para el cargo inicial y/u horas cátedra. Por
normativa de competencia específica.
– Sin credencial de puntaje, título supletorio exigible para el cargo inicial y/u horas
cátedra por normativa de competencia específica.
 Tercera instancia: 16.30 hs. De continuar desierto se procederá, por la vía de
la excepcionalidad, las horas y/o cargos iniciales, según Art. 40 de la Constitución
Provincial por fuera de la compatibilidad vigente hasta un cargo o hasta 12 hs cátedra.
Según los siguientes criterios:
– Personal de la casa tendrá prioridad, procediendo en estricto orden de mérito.
Los interesados deberán presentarse en el establecimiento educativo ubicada en calle
Jujuy 926 de la localidad de Gualeguay, del departamento Gualeguay provincia de
Entre Ríos, Argentina; el día 24 De junio de 2022 según el horario detallado.
La constancia de personal de la casa deberá solicitarse con anterioridad.
Deberán presentar credencial de puntaje y D.N.I y en caso de no poseer credencial
de puntaje, título o constancia de título en trámite registrados en la dirección de
Recursos Humanos del C.G.E, junto a las constancias de antigüedad y de
personal de la casa en formato papel si así lo fuere y solicitud de credencial de
puntaje en trámite, para la reserva de Derecho.
En caso de no poder concurrir personalmente, podrá ser representado por un tercero
quien deberá presentar el poder que lo avala (en el cual deberá constar las horas que
concursa, día, horario y establecimiento en el que concursa, como así también el
compromiso de toma de posesión de las horas) y D.N.I original junto a la
documentación solicitada (Art. 135. Res. 2300/22 CGE).
 Cuarta Instancia: 16.45 hs. En ausencia de aspirantes con título de
competencia docente, habilitante o supletorio, se procederá a adjudicar mediante la
presentación de proyecto curricular a idóneos según lo establecido en el Art. 146 de la

Esc. Sec. N° 14
“Francisca H. de Manauta”
“2022 – Las Malvinas son Argentinas”
Res. 2300/22 CGE. Acordándose la defensa de los mismos para el día miércoles
29 de junio a las 15.00 horas.
El proyecto deberá ser elaborado según los siguientes lineamientos:
Componentes del proyecto:
1.1.  Nombre de la Institución: Escuela Secundaria N° 14 “Francisca H. de Manauta”

1.2.  Modalidad: Secundaria con Orientación en Arte

1.3.  Curso: 2° C

1.4.  Denominación del Espacio: Música.

1.5.  Cantidad de alumnos:

1.6.  Período de Tiempo: se consignará la cantidad de tiempo que se prevé para el desarrollo del Espacio o
la parte o aspecto del mismo. En este caso puede tratarse de duración Cuatrimestral o Anual.

1.7.  Breve descripción y fundamentación del Proyecto Pedagógico presentado: consistirá en la
elaboración de un resumen donde se exprese la dimensión de la propuesta y su vinculación con el campo
de conocimiento y de formación al que contribuye su desarrollo. Asimismo se indicará su vinculación con
el perfil de egreso señalando el aporte que realiza para el logro de dichas competencias. A los efectos de
apreciar su inserción en el Proyecto Curricular Institucional expresará la relación que mantiene con otros
Espacios Curriculares, ya sea en la forma de correlación horizontal o vertical.

1.8.  Objetivos de la Propuesta: expresarán los logros que los alumnos deberán alcanzar al finalizar el
proceso de enseñanza – aprendizaje previsto.

1.9.  Desarrollo de la Propuesta: En este punto se indicarán:
 Los contenidos a desarrollar, organizados según criterios que la Institución defina y según diseño
curricular.
 Describir la metodología de trabajo pensada para el desarrollo de la propuesta, (estrategias
metodológicas, actividades del docente y del alumno, recursos institucionales y didácticos que se
emplearán) de acuerdo al punto 1.6

1.10 Evaluación: se indicarán claramente los criterios y las técnicas de evaluación a emplear antes,
durante y al finalizar el proceso de trabajo. Al mismo tiempo se describirán los instrumentos de
evaluación a utilizar según la técnica escogida y las competencias a evaluar (objetivos).

1.11 Bibliografía: Se indicará la bibliografía general o específica, obligatoria u opcional prevista para uso
del alumno y del docente. En todos los casos se indicará:
 Nombre completo del autor.
 Título de la obra.
 Editorial.
 Fecha de edición.

Observación: Cuando se trate de documentos o recursos bibliográficos elaborados por el docente se
describirá su contenido o se acompañará a modo de síntesis la estructura del mismo, indicando la/s
fuente/s utilizadas para su construcción.

Datos del Autor del proyecto:
– Nombre y apellido
– DNI:

Notas aclaratorias:
Los aspirantes deberán presentar proyecto, DNI, títulos registrados en CGE y copia de los
antecedentes autenticados según normativa.

Esc. Sec. N° 14
“Francisca H. de Manauta”
“2022 – Las Malvinas son Argentinas”

La evaluación se realizará según art. 147 de la Res. Min 783/12 M. Y.
Requerimientos Institucionales: El proyecto se deberá ajustar también a las condiciones
que la Institución plantee como requerimientos al momento del Concurso, las cuales deberán
ser observadas para que se asegure:
 Adecuación de la propuesta al Proyecto Curricular Institucional.
 Articulación con otros espacios de la propuesta.
 Pertinencia pedagógica de la propuesta con la modalidad y el perfil de egreso.
Viabilidad del proyecto según las condiciones institucionales existentes.
Protocolo a tener en cuenta al momento del concurso:
– Conservar las distancias establecidas.